Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Siguiendo la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), como centro de referencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el CEIP Félix Grande viene desarrollando una labor integradora del tejido social comarcal con el propio colegio. Así pues, basándose en experiencias reales de los alumnos/as como protagonistas de su propio aprendizaje, han contado, en esta ocasión, con la colaboración de Santiago Navarro, médico especialista en Neurología y Alberto Beteta, médico especialista en Cirugía General, para el desarrollo de la unidad didáctica “People and health”.

Ambos médicos especialistas, padres también del centro educativo, han participado en varias actividades, diseñadas para el desarrollo de experiencias y experimentos relacionados con las Ciencias de la Salud.


Santiago Apostol

Los niños tienen la necesidad de hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas. A través de las experiencias, muchas veces lúdicas, descubren el mundo por sí mismos por lo que es un instrumento muy eficaz para la educación. La metodología STEAM potencia precisamente eso, la experiencia, el “hacer”, el trabajar con lo concreto para pasar poco a poco a lo abstracto y así, generalizar el aprendizaje de manera globalizada.

Desde el centro educativo quieren agradecer todo el apoyo y colaboración que están recibiendo para la gestión de dicha metodología que tan buenos resultados está teniendo en el aprendizaje del alumnado. En esta ocasión agradecen a los médicos su participación desinteresada.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here