Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este sábado, 16 de marzo, Tomelloso vuelve a acoger las Jornadas sobre la Salud de la Mujer, un evento que ya cumple con su 19 edición y que está organizado por la Asociación de Médicos y Farmacéuticos (Amefa) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las Jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital General de Tomelloso, y que han sido declaradas de Interés Sociosanitario por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, centrarán sus temas en cuestiones como la menopausia o la vitamina D.



Las ponencias serán presentadas por Amalia Martín Negrillo, presidenta de la AECC Junta Local de Tomelloso; Pluvio Coronado Martín, profesor asociado de Obstetricia y Ginecología de Universidad CM, director del Instituto de Salud de la Mujer del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina; y Antonio Sanz, gerente del Hospital General de Tomelloso.

Tras esta presentación, que dará comienzo a las 17:30 horas, tendrá la lugar la ponencia «Atención Integral al final de la vida», de la mano de Encarnación Sobrino Ignacio, enfermera del Hospital Universitario de Donostia y colaboradora de la AECC.


Bodegas Verum

Por su parte, el especialista en Obstetricia y Ginecología y oncólogo, Santiago Domingo del Pozo, hablará sobre el tratamiento del cáncer de ovario.

Tras un pequeño descanso de media hora, se abordarán la vitamina D y sus funciones -por Pluvio Coronado- y la terapia hormonal en la menopausia, haciendo hincapié en los mitos y las leyendas sobre esta cuestión, presentado por el catedrático y Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara.

Bodegas Verum

El evento vendrá precedido de una Mesa Redonda, para clausurar finalmente las jornadas sobre las 21:00 horas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here