Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

Este sábado, 16 de marzo, Tomelloso vuelve a acoger las Jornadas sobre la Salud de la Mujer, un evento que ya cumple con su 19 edición y que está organizado por la Asociación de Médicos y Farmacéuticos (Amefa) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las Jornadas, que se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital General de Tomelloso, y que han sido declaradas de Interés Sociosanitario por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, centrarán sus temas en cuestiones como la menopausia o la vitamina D.


Univergy – Inline

Las ponencias serán presentadas por Amalia Martín Negrillo, presidenta de la AECC Junta Local de Tomelloso; Pluvio Coronado Martín, profesor asociado de Obstetricia y Ginecología de Universidad CM, director del Instituto de Salud de la Mujer del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina; y Antonio Sanz, gerente del Hospital General de Tomelloso.

Tras esta presentación, que dará comienzo a las 17:30 horas, tendrá la lugar la ponencia «Atención Integral al final de la vida», de la mano de Encarnación Sobrino Ignacio, enfermera del Hospital Universitario de Donostia y colaboradora de la AECC.


FERCAM 2019 – 700×300

Por su parte, el especialista en Obstetricia y Ginecología y oncólogo, Santiago Domingo del Pozo, hablará sobre el tratamiento del cáncer de ovario.

Tras un pequeño descanso de media hora, se abordarán la vitamina D y sus funciones -por Pluvio Coronado- y la terapia hormonal en la menopausia, haciendo hincapié en los mitos y las leyendas sobre esta cuestión, presentado por el catedrático y Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara.


ECOEMBES – Comsermancha

El evento vendrá precedido de una Mesa Redonda, para clausurar finalmente las jornadas sobre las 21:00 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here