A las 3 en punto de la madrugada del Viernes Santo al Sábado de Gloria se abría la puerta lateral de la iglesia de la Asunción de Tomelloso y comenzaba la procesión del Silencio. Esta estación, de la Hermandad de la Santa Cruz, se viene celebrando desde 1961, siempre puntual a su cita, llueva, nieve o cualesquiera sea la condición meteorológica.


Bodegas Verum

La lluvia junto al silencio y el ruido de las cadenas, han sido los protagonistas de la noche. A pesar de la lluvia, algunos tomelloseros han decidido acompañar a esta singular procesión un año más, lo que demuestra la pasión con la que este pueblo vive su Semana Santa.

[ VER VIDEO: Procesión del Silencio en Tomelloso ]


JCCM – Prevencion violacion

Varios centenares de cofrades, ataviados con una túnica franciscana, cubiertos con el capuz, cabizbajos y mudos, llevaban a cabo esta Estación de Penitencia que comenzó media hora antes con la Oración Comunitaria de los hermanos cofrades. Desfilaron con su paso titular, la Gran Cruz Expiatoria del Pueblo. Se trata sin duda de la procesión más significativa de la Semana Santa de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here