Salones Epilogo

Ayer fue inaugurada en la Posada de los Portales la exposición “Defensoras, mujeres que transforman”, incluida dentro del programa para celebrar el Día de las Mujer organizado por la concejalía de Igualdad, la Asociación de Investigación y Especialización de Temas Iberoamericanos (AIETI) y la Biblioteca municipal.

Se trata de una exposición que a través de 17 paneles, cuenta la historia 12 mujeres de diferentes países, todas ellas reconocidas luchadoras por los derechos de las mujeres. La muestra tiene un marcado carácter didáctico por lo que está previsto que pasen estos días por la Posada de los Portales, alumnos de los IES de Tomelloso para que reflexionen sobre los derechos humanos, el derecho a la educación y a la igualdad entre niños y niñas.


Vinicola Inline

La exposición ha sido inaugurada por la concejala de Igualdad, Isi Serna, que ha destacado que el objetivo de la mismos es visibilizar la labor que realiza AIETI y la historia de las mujeres luchadoras. Se trata, ha explicado, que el público sea consciente de que no todo el mundo vive en las mismas condiciones de igualdad en derechos humanos. Por el mensaje y los objetivos que persigue, Serna ha mostrado su deseo porque sea muy visitada para que su mensaje llegue a toda la sociedad.

También ha asistido a la inauguración, Angélica Matías, representante de AIETI en C-LM, que ha explicado que esta exposición es un proyecto con el Gobierno regional cuyo objetivo es visibilizar la aportación de las defensoras de los derechos humanos en el mundo y cómo las constructoras de la paz son enfrentadas por el estigma de la violencia de género, que es un hilo conductor de las mujeres en todo el mundo, ha explicado. La exposición refleja activistas de todo el mundo en homenaje a las miles de mujeres anónimas que han visto vulnerados sus derechos al realizar el ejercicio de defenderlos.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Con esta exposición también se quiere dar a conocer a esas mujeres que han trabajado por la paz, por la defensa de los derechos de las comunidades, de la vida o del medio ambiente. Son algunas de sus protagonistas Bertha Cáceres, Marielle Franco o Máxima Acuña, todas ellas presentadas bajo los dibujos del pintor y dibujante venezolano Eneko las Heras.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here