Salones Epilogo

El pasado sábado día 21 de abril, la Hermandad de San Isidro de Tomelloso, realizó una peregrinación de 57 hermanos de la Hermandad, a la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.


Bodegas Verum

Aquí pudieron visitar la Colegiata de San Isidro, donde después de conocer la historia de la Colegiata y escuchar misa, subieron al camarín, donde se encuentra el arca de plata que contiene el cuerpo incorrupto del santo y el arca de plata con las reliquias de Santa María de la Cabeza, mujer de San Isidro. Allí le ofrecieron al Santo la medalla de la Hermandad.



Después se trasladron a la casa de San Isidro en la plaza de San Andrés, donde se conserva el pozo llamado «el milagro» en el que cayó su  hijo Illán y donde después de que el santo matrimonio imploraran a la Virgen, esta hizo subir las aguas del pozo, saliendo Illán ileso de él.


Vinicola Inline

Con esta peregrinación la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, quiere preparar a sus hermanos para la festividad de San Isidro que se celebrara el próximo mes de Mayo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here