La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Escaparates, ha procedido a la detención de 1 persona, como presunta autora de delitos de robo con fuerza.

Esta operación que comenzó el pasado mes de agosto de forma conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA, ha tenido como objetivo la identificación, localización y detención del presunto autor de varios robos con fuerza producidos en la localidad de Tomelloso.



Durante las investigaciones se pudo averiguar que se trataba del mismo autor que se desplazaba a pie, actuando con gran violencia y utilizando un martillo rompía las lunas blindadas de los escaparates o las puertas de acceso de los establecimientos comerciales.

Por todo ello y en evitación de que realice más robos, se informa a los comerciantes de la zona centro donde se podrían cometer más robos de esta índole, incrementándose las vigilancias de la zona afectada.



Durante el transcurso de la investigación, gracias a una activa  colaboración ciudadana, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar al autor de los hechos, procediéndose a la detención de 1 persona, vecina de Tomelloso, consiguiéndose esclarecer un total de 7 delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.



Las diligencias junto con el detenido ha sido puesta en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción números 2 de Tomelloso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre