Salones Epilogo

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, compuesta por cinco centros de salud y el Hospital General, ha sido durante los últimos tres años punto de referencia para la formación en Cuidados Auxiliares y Enfermería de sesenta y nueve futuros profesionales en ambas categorías. Un aval que ha permitido que este curso elijan esta Gerencia para su formación práctica del Grado de Enfermería alumnos procedentes de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Así lo ha destacado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, durante un encuentro con los estudiantes, en el que ha participado la Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, quienes les han animado a aprovechar el periodo de aprendizaje tanto en los distintos servicios del hospital como en los centros de salud por los que rotan.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Una de las grandes ventajas que ofrece realizar la formación práctica en un área asistencial pequeña es que “los alumnos tienen un trato personalizado y más directo con los profesionales, les resulta más fácil integrarse en la rutina diaria y asumen la cercanía de los cuidados con el paciente desde un primer momento”, ha subrayado García. Por su parte, la responsable académica de la Facultad de Enfermería ha coincidido en señalar el “buen nivel con el que llegan los alumnos que han realizado el prácticum en el área Tomelloso, donde cuentan con una plantilla joven que imprime entusiasmo a los futuros profesionales”, ha destacado Prado.

Por su parte, el director de Enfermería del área, Cesáreo Moreno-Chocano, ha incidido en que una actividad como la sanitaria, además de la formación y del trato humano a los pacientes también implica sumar un elemento como la pasión, “que nos permite crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos en el desempeño de nuestra actividad”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En este periodo se han formado un total de 69 profesionales, de los cuales 11 corresponden al grado de Enfermería y 58 a alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería procedentes de los institutos García Pavón (Tomelloso) y Gamonal (Alcazar de San Juan).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here