Salones Epilogo

Gala Deporte 2015 38

Este viernes el Teatro Municipal de Tomelloso acogió una nueva edición de la Gala del Deporte. La última de Vicente García-Antón como concejal de Deportes. Un acto entrañable en el que se reconoció el trabajo de deportistas, clubes y empresas, que tuvo momentos muy emotivos, tanto, que desde nuestra privilegiada atalaya de comentaristas pudimos ver como alguna lágrima asomaba en las caras de algún aguerrido periodista deportivo  o de algún experto concejal.


Vinicola Inline

El acto estuvo brillantemente conducido por Adrián Osuna quien supo conjugar el humor, siempre inteligente y nada estridente, con las emociones y el reconocimiento a los premiados. El evento contó con la presencia como invitado del periodista deportivo Tomás Roncero.

La gala tuvo momentos verdaderamente sentidos y especialmente emocionantes. El reconocimiento a los deportistas que nos han dejado: Miguel Ángel Moreno, Pedro Marquina,  José Benito, Jesús Úbeda y “Rodri”. Otro momento de esos de “apretarse el chaleco” fue cuando Tamara Durango  y Mario Román recogieron sus premios como mejores deportistas con capacidades diferentes. Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando Mª Teresa Becerra, viuda de Úbeda, recogió el galardón al mérito deportivo a su marido. Teresa señalaba que a pesar de haber perdido el último partido contra el “Cáncer F.C.”, la muerte no es el final.


DipuCR – Sabores del Quijote

García-Antón ha hecho posible que Tomelloso sea “una ciudad por y para el deporte”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, manifestó que la Gala del Deporte es ya un clásico, que se ha ganado su sitio en las celebraciones de la ciudad, porque se premia a “muy buenos deportistas, patrocinadores y clubs”, que hacen posible que Tomelloso sea un referente del deporte.  Cotillas dio la enhorabuena a los premiados, reconociendo el gran mérito de cada uno de ellos, el esfuerzo y la superación y el hacerlo desde nobles valores.


DipuCR – Sabores del Quijote

El alcalde quiso felicitar al Patronato Municipal de Deportes, y de una manera muy especial a Vicente García-Antón, concejal de Deportes. Se produce un fin de ciclo, señalaba Cotillas, en el que se siente “orgulloso y agradecido” porque con García-Antón se ha conseguido pasar de un deporte aficionado, con mucho mérito y pocas instalaciones  a hacer posible “el sueño que teníamos hace 16 años”, que Tomelloso sea “una ciudad por y para el deporte”. Cada año, recordó el alcalde, 159 profesionales se ponen al servicio de los deportistas de Tomelloso, con una inversión de 1,8 millones de euros.

El momento de dar un paso a un lado, “que no atrás”,


AMFAR  – Fin de Año

Vicente García Antón, por su parte, agradeció las palabras del alcalde y la confianza depositada en él para llevar a cabo en estos años la transformación completa del deporte de Tomelloso. En la Gala del Deporte, en la que se reconoce el esfuerzo de los deportistas, árbitros, empresas, personas con capacidades diferentes, se refleja  lo que es el deporte en la Ciudad de Tomelloso, explicaba el concejal.

A preguntas de los medios, Vicente García-Antón, destacó que en estos 16 años se ha invertido en el deporte y en las instalaciones deportivas más de 36 millones de euros. También señaló la importante transformación que el deporte ha sufrido en la gestión, infraestructuras, instalaciones y número de actividades realizadas. Distinguió que en Tomelloso se practican deportes, que en otras localidades ni existen y que en la nuestra, a pesar de ser minoritarios, tenemos grandes campeones.


DIPUCR – Tu mejor compra

García-Antón manifestó que era el momento de dar un paso a un lado, “que no atrás”, y dejar paso a nuevas personas, con nuevas ideas, señalando que el deporte va a seguir  progresando en Tomelloso porque “la siembra está hecha”.

Con el deporte se pueden cumplir los sueños


AhíMas Comunitelia

Tomás Roncero señaló que para él era un honor participar en la Gala del Deporte de Tomelloso. El periodista quiso hacer llegar a los chavales presentes en el acto que si hacen deporte desde críos, algún día pueden ver cumplidos sus sueños. Puso como ejemplo de ello a Cristino Ronaldo, del que la gente solo se queda con la imagen superficial, es una persona de lo más normal, que con 11 años se tuvo que ir el solo a Lisboa desde Funchal en Madeira y lo duro que es estar solo con esa edad. No todos los chicos que hagan deporte, precisaba, van a ser Cristiano o Messi, pero lo importante es que lo practiquen, es el primer camino para ser otra cosa, incluso algo que no tenga que ver con el deporte.

La satisfacción de los premiados


Hidymec

Gonzalo Moreno González mostró su satisfacción por este galardón que premia su carrera. El golfista manifestó que está trabajando mucho, tanto con su entrenador, como con las personas que le apoyan, para lograr ser profesional.  Gonzalo competirá la próxima semana en Ávila, de miércoles a domingo, con el equipo de Castilla-La Mancha.

 Elena Gallego Santos-Olmo se mostró muy satisfecha por el reconocimiento de la ciudad de Tomelloso a su carrera deportiva. No se lo esperaba para nada, señaló la arquera, ha sido una absoluta sorpresa, pero una completa alegría. El tiro con arco es un deporte minoritario, explicaba Elena, pero afortunadamente, cada vez tiene más afición. La tiradora animó a las mujeres a la práctica del deporte, de cualquiera de ellos, aunque matizó que en el tiro con arco en nuestra ciudad es mayor el número de féminas practicantes.

Premiados

Las menciones especiales fueron el Club Karting La Mancha de Tomelloso, los departamentos de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, el Atlético Tomelloso y los árbitros de fútbol sala.

Se recordó a los deportistas Jesús Úbeda, Miguel Moreno, Pedro Marquina y Pepe Benito que nos dejaron el año pasado y a Vicente Martínez  Rodrigo, “Rodri”, recientemente fallecido.

Los premiados en esta edición han sido Anro al mejor sponsor, Jesús Úbeda al mérito deportivo, Felipe Córdoba al esfuerzo diario, el Club Roller Skate a la promoción deportiva, el Club de Judo al mejor club, Elena Gallego mejor deportista femenina, Gonzalo Moreno mejor deportista masculino, Mario Román mejor deportista con discapacidad masculino y Tamara Durango mejor deportista con discapacidad femenina.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651884244241]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here