Residencial Elder en el desfile local 2019

Otro año más arranca el carnaval de Tomelloso. Una cita anual que llena las calles de colorido y jolgorio. Esta fiesta reúne a cientos de personas desfilando por las calles del municipio. Unos días festivos que tomelloseros y tomelloseras esperan con muchas ganas cada año. Se avecinan momentos inolvidables para Peñas, Asociaciones y Comparsas. Desde enTomelloso.com hemos hablado con la Fundación Elder. Residencia de mayores.

Esta residencia por tercer año consecutivo se suma al desfile de peñas locales de Carnaval de Tomelloso. Una iniciativa que hace que los mayores viajen a sus recuerdos carnavaleros, de reencuentro con el pueblo y que disfruten de un día que derrocha alegría. Este años serán más de 100 miembros entre residentes y trabajadores los que desfilen, “de echo cada año somos más“ decía José Manuel Sampedro, director de la Fundación Elder. Residencia de mayores.



La trayectoria de Carnaval de la residencia de mayores comenzó con la temática de la Berbena de la Paloma, el año pasado de Mexico y este año los podremos ver disfrazos y ambientados en el lejano Oeste, vestidos de Indios y Vaqueros. Aunque algunos no pueden desfilar por sus propios medios, la Fundación Elder lo tiene todo pensado, contarán con un tren turístico para que vayan subidos. De esta forma, podrán disfrutar de la música y del día de Carnaval.

Los preparativos no cesan en la Residencia, ya que muchos de ellos han elaborado sus trajes y entre todos han hecho los adornos del tren y de la carroza. Este año “tenemos una sorpresa, como hay algunos que no pueden andar pero que tampoco pueden subir en el tren, los llevaremos en sillas de ruedas empujadas por trabajadores; pero esas sillas de ruedas las vamos a convertir en canoas, todo ambientado en el Oeste. Una cosa muy espectacular que se verá el lunes“ contaba Sampedro.


Advertisement
Advertisement

La peña más longeva de Carnaval ya está preparada para vivir intensamente, otro año más, el Carnaval de Tomelloso.

El desfile Local de Peñas, Asociaciones y Comparsas de Tomelloso seguirá en siguiente itinerario: Avenida Antonio Huertas, desde el Barrio del Pilar hasta el cruce de la Avenida Antonio Huertas con el Paseo San Isidro.



En esta cita anual tan especial para el municipio participarán la Asociación Cultural Harúspices, Fundación Elder, Asociación Cultural Peña Los Amigos, Academia de Danza de Lidia Gorrochategui y Peña Los Canuthi.

¡La vida es un Carnaval! ¡Feliz Carnaval!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here