Salones Epilogo

A través de un convenio de colaboración firmado la pasada semana por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de Fundación Elder, Ramón Sampedro, y en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, el Ayuntamiento de Tomelloso ha ampliado las plazas que tenía concertadas en Residencial ELDER pasando de 4 a 5.

Para ello, el consistorio se ha comprometido a aportar 51.000 €, 7.000 más que el pasado año, con cargo al presupuesto municipal, que serán destinados a los gastos de las plazas que ocupen y también a colaborar con los gastos de funcionamiento y mantenimiento de un centro de marcado interés social al dedicarse a la atención de las personas mayores y con algún tipo de discapacidad.


Virgen de las Viñas

Por tanto, se reservarán 5 plazas para aquellas personas mayores que cumplan con los requisitos generales de acceso al centro y que sean designadas por los Servicios Sociales municipales que deberán notificar a la dirección del centro las personas que deben ocupar estas plazas. Según el acuerdo, los solicitantes propuestos por el Ayuntamiento deberán ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas.

ELDER es una fundación creada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en 1996 y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tiene como objeto social la promoción y fomento de obras sociales cuya finalidad sea el cuidado, atención y asistencia de personas con discapacidad y de la tercera edad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here