Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real organiza el Encuentro en torno a la revista Albores. “La Ruta de Adrados” con Josefina Tafalla Brotons, autora de Albores, una revista cervantina y manchega de los años 40. El libro, recién publicado por la BAM (2019) contiene, entre otros aspectos, la biografía de Francisco Adrados Fernández, el creador y director de esta revista y su Ruta del Quijote.

El evento, centrado en la figura de Adrados, natural de Tomelloso, tendrá lugar el próximo jueves, 13 de febrero, a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca. Entre las personas que participarán en el acto se encuentra Pilar Serrano de Menchén, escritora y Presidenta de los “Académicos de la Argamasilla”, que, en su reflexión sobre lo que hizo Adrados con la ruta, expondrá cómo el romanticismo de esa idea hoy no sería viable por los límites autonómicos.



En el caso de otro de sus ponentes, Isidro Sánchez Sánchez, este presentará desde el avance del regionalismo de principios de siglo los antecedentes de Albores de Espíritu a partir de meritorias publicaciones de carácter periodístico, como Vida Manchega, Pueblo manchego, La Mancha, o Almud, que aún logran mover el interés y aportan luz a nuestros días.

Por último, también estará presente Josefina Tafalla Brotons, quien mostrará con fotos de su archivo, gráficamente, la biografía de Adrados Fernández (Tomelloso, 1925 – 2007 La Torre, Alicante). Se trata de una existencia oculta fundada en el vínculo familiar, y en una exclusiva documentación entre la que se halla la relación epistolar que mantuvo el poeta Juan Alcaide con Adrados.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here