Salones Epilogo

La escritora Marta Robles participó ayer en un interesante encuentro literario en la Casa de Cultura con los clubs de lectura, Afammer, Biblioteca y Centro de Mayores. El acto se centró en su última novela “La mala suerte” protagonizada por su popular personaje, el detective Roures, una suerte de Plinio actualizado por lo que no faltaron las referencias y comparaciones con García Pavón y su obra.

Así lo puso de manifiesto la propia autora para quien García Pavón es el auténtico clásico de la novela policiaca española y el antecesor de la novela negra. Es, continuó explicando, “el Allan Poe español como padre del género negro” con un importante calado social ya que Pavón “quería reflejar el mal y el bien que hay dentro de la cotidianeidad de los seres humanos”, un matiz que para Robles tiene más que ver con el género negro que con la novela que él trata desde un punto de vista tan particular.


Vinicola Inline

La escritora siguió hablando de Pavón y su obra admirando que “tratara la novela de una manera tan particular, con ese sentido del humor tan peculiar y quedándose en la esquisitez, que recuerda lo que hizo Cervantes con la novela de caballería”. Si Don Quijote no es otra cosa que un desfacedor de entuertos, Plinio y don Lotario también por lo que “en Tomelloso tenéis una joya de la corona que para nosotros es espectacularmente importante”.

El acto sirvió para que Marta Robles volviera una vez más a Tomelloso. “Me gusta mucho venir a esta ciudad -dijo- y siempre traigo lo mejor de lo mejor a Tomelloso donde también encuentro lo mejor”. Según aseguró, Castilla-La Mancha es uno de los lugares donde más se lee con infinidad de clubes de lectura activos, muchas bibliotecas y amor por la cultura por lo que “siempre estoy deseando volver a esta tierra y a Tomelloso cuando tengo una nueva novela”.



EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here