Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

coral 20

La Coral del Conservatorio de Tomelloso cumple 20 años. Lo van a celebrar a lo grande el próximo sábado a las 20:30h en el Teatro Municipal interpretando el Réquiem de Mozart. Para la ocasión han invitado a los miembros que han pasado por el coro durante estas dos décadas, estarán acompañados por una orquesta formada para la ocasión, la “Orquesta 20”.



La orquesta, según ha explicado la directora de la Coral, Marieli Blanco estará compuesta por profesores del Conservatorio de Tomelloso y músicos profesionales de distintos lugares de la región. También participaran miembros del coro Mansil Nahar de Manzanares.  En el espectáculo va a participar 80 miembros del coro y 30 músicos, dirigidos por Javier Corcuera, subdirector del Coro de RTVE y de Marieli Blanco a la dirección coral.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado mostró su satisfacción por poder celebrar este aniversario,  veinte en los que la Coral ha demostrado una profesionalidad consagrada y una carrera llena de premios y reconocimientos. Coronado recordó que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Coral ha tenido como objeto unos principios comunes como son fomentar y desarrollar la actividad musical y la afición por la música. Explicó que el Ayuntamiento seguirá potenciando esta colaboración a través de convenios y apoyos técnicos, humanos y económicos con el deseo “de que la Coral sea cada día más grande y que con su aportación, Tomelloso siga siendo un referente en el ámbito musical”.


Advertisement

También asistió a esta presentación el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas que felicitó a la formación por estos 20 años, “una trayectoria muy importante de todos los componentes de esta magnífica institución cultural que tiene Tomelloso”. Para Cotillas “es un lujo poder disfrutar cada año de un sinfín de actuaciones e interpretaciones magistrales llevando el nombre de Tomelloso a muchos lugares y dejándonos en un magnífico lugar con su entrega, dedicación y la calidad de sus voces”.

Sara Olmedo, miembro de la Coral, recordó el importante trabajo que ha realizado la Junta Directiva de la Asociación para realizar este concierto para lo cual han contado con apoyos como el de Andrea Espinosa, autora del cartel, y los patrocinadores, ddemás del Ayuntamiento de Tomelloso colaboran con la función Vinícola de Tomelloso, Mostos Españoles, Aluminios Castellanos, Bornce y Gráficas Tomelloso

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El concierto estará presentado por Marián Cortés. Actuarán como soprano Alicia Hervás, como mezzo soprano Ángela Lorite, tenor Paco Sánchez y barítono Antonio Torres. Antes del concierto se proyectará un documental realizado por Nazaret y Rafael Rodrigo de “El Viejo Ciervo”, donde se cuenta de manera muy especial y emotiva la historia del grupo. Será un repaso en imágenes de sus orígenes, viajes, concursos, encuentros y seminarios y también recogerá la aparición del Coro Juvenil.

requiem 20

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here