La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso vuelve a salir a la calle para pedir un «Hospital al 100%»

Desde la Coordinadora han recordado que tras 13 años desde la inauguración del Hospital, todavía no se encuentra funcionando al 100% de sus posibilidades



Bajo gritos como «Hospital al 100%», la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso vuelve a salir a la calle para pedir un sistema de salud digno. Con pancartas en mano, un grupo de miembros de la Coordinadora se concentraba este domingo frente a la Plaza de España para pedir que el Hospital de Tomelloso comience a funcionar al 100%.

Desde la Coordinadora han recordado que tras 13 años desde su inauguración, todavía no se encuentra funcionando al 100% de sus posibilidades. «El plan funcional no se ha llegado a completar y a día de hoy nos encontramos con falta de especialistas», ha explicado su portavoz, Ana Flor Navarro.



No hay servicio de cardiología, no hay un radiólogo de guardia las 24 horas del día, algunos pacientes deben acudir a otros hospitales cercanos para hacerse una ecografía, solo hay un neumólogo (insuficiente para la demanda del municipio), el hospital lleva más de 2 años sin urólogo y solo hay un otorrino que acude al centro una vez por semana.

Estas son solo algunas de las reivindicaciones que hacen desde la Coordinadora, a la que ahora se suma otra promesa más reciente. Después de que se reivindicara la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso, una petición que la Junta descartó, se prometió que el centro contaría con una Unidad de Cuidados Críticos. Sin embargo, «nos abocamos a la parte dura de la pandemia y esta unidad aún no funciona».

A pesar de que la situación en Tomelloso está lejos de parecerse a la que se encontraba en marzo, sí que es cierto que han aumentado los contagios en las últimas semanas y que el hospital registra unos 14-15 ingresos. «La situación se complica a nivel nacional, y eso afecta a Tomelloso», ha aclarado Navarro, «lo que no queremos es vernos en la situación de marzo porque no había medios».



Con unas condiciones como las actuales, desde la Coordinadora reclaman que a algunos pacientes se les aconseja cambiar su historial clínico a otros hospitales para que se les atienda mejor. «Eso hará que se deje morir al hospital», un hecho contra el que seguirán luchando hasta conseguir que se dote al centro de los recursos que necesita para funcionar al 100%.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre