Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso queremos expresar nuestra satisfacción por la adquisición, que ha hecho el Hospital de Tomelloso, de un equipo de PCR a tiempo real para poder realizar las determinaciones de la Covid-19.  Y aunque supone un adelanto en la obtención de los resultados y un ahorro en el trasporte de muestras, con la adquisición solamente de este equipo no se cubren todas las necesidades de la comarca, en cuanto a esta técnica se refiere.

A día de hoy, sigue siendo necesario enviar las muestras a los Hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan cuando se necesita obtener unos resultados rápidos como en el caso de partos o cirugías de urgencia. «Según la información que obra en nuestro poder, junto con este equipo se debería haber instalado otro equipo más pequeño para la realización de pruebas urgentes, que aún no ha llegado».



Con la adquisición de este equipo se materializa una de las reivindicaciones que la Coordinadora lleva haciendo desde el inicio de la pandemia. Seguiremos exigiendo a las autoridades competentes que las muestras extraídas en los Centros de Salud de Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso se analicen en nuestro Hospital y que se vuelva a recuperar el Servicio de Microbiología que fue suprimido en junio del 2012 durante el Gobierno del Partido Popular.

A día de hoy ya hemos hecho llegar tanto ésta, como el resto de nuestras reivindicaciones a la Gerencia del Hospital y a los 5 alcaldes de nuestra Comarca, esperamos que en breve nos reciban en Toledo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here