Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La cooperativa Virgen de las Viñas inauguró ayer su exposición de escultura: “Escultura, un dibujo en el espacio” en un acto en el que estuvieron presentes, el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, el comisario José Julián Viñas, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

En primera instancia, Torres señaló que pretenden traer cultura a Tomelloso, siguiendo la línea que se esta llevando a cabo desde que se inauguró el museo. Además, Torres aprovechó para felicitar las buenas labores qué están haciendo los agricultores para poder traer cultura a Tomelloso, lamentando también los efectos que el Covid-19 han causado a la sociedad en general. Recordó que el próximo año habrá tres eventos que se celebrarán a lo grande como son el sesenta aniversario de la Cooperativa, el décimo del museo y el vigésimo de su certamen cultural. Torres mostró su satisfacción por poder ofrecer una exposición colectiva tan completa y variada “que puede provocar diferentes gustos artísticos, emociones y opiniones”



La exposición, de dibujo y escultura, que debería haberse realizado el pasado mes de marzo, está basada en una carta que le hizo Julio González a Pablo Picasso en la que decía qué: “Un escultor dibuja en el espacio, pero también lo hace en un papel”. En la muestra se pueden apreciar distintos materiales y la formas: mármol, alambre, cera de abejas, pretendiendo demostrar que un escultor también puede realizar su labor en papel.

La exposición muestra obras de artistas como Salvador Dalí, Rafael Canogar, Mikel Navarro, Lorenzo Frechilla, o Cristóbal Toral, según explicó el coleccionista y comisario de la exposición, José Julián Viñas.



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó la gran labor que está haciendo la cooperativa que esta situando a Tomelloso en el mundo de la cultura y de sus esfuerzos por mantener activo el museo en unos tiempos tan complicados. Además, también aprovechó para felicitar a la cooperativa por su próximo aniversario.

Para finalizar, Jiménez le deseo a la cooperativa una buena “vendimia” y que espera que la cooperativa esté en pleno rendimiento dentro de un mes.

Bodegas Verum

Salvador Dalí, Rafael Canogar, Mikel Navarro, Lorenzo Frechilla, o Cristóbal Toral, forman parte del elenco de artistas de la exposición según explicó el coleccionista José Julián Viñas. Se han utilizado diversos materiales como el acero, mármol, bronce, madera, alambre y hasta cera de abeja, todo ello bajo los más diferentes estilos, poniéndose de manifiesto, dijo, “que pueden permanecer en un espacio común”.

El museo permanece abierto todos los domingos de 11 a 13´00 h. y el resto de días con citas concertadas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here