Salones Epilogo

Un año más, se celebra en Tomelloso el tradicional almuerzo de la vendimia que organiza la Cooperativa Virgen de las Viñas, y que marca el inicio generalizado de la vendimia en la región.

Su presidente, Rafael Torres, ha aclarado que la campaña de vendimia de este año evoluciona positivamente; si bien es cierto que algunos afirman que hay una reducción con respecto a las cifras del año pasado, esto se debe a que la anterior campaña fue «excepcional».


Vinicola Inline

Para Torres, si a estos factores le sumamos la sequía y el hecho de que la planta se regula ella misma, es lógico que esta campaña se obtenga una menor cantidad, pero con un grado mayor y con una calidad extraordinaria.

“Los vinos van a salir excelentes porque cuando hay buena materia prima, los vinos son muy buenos”, ha expresado ante los medios de comunicación, a quienes ha agradecido su presencia, y a quienes ha adelantado que desde la Cooperativa sacarán, próximamente, un nuevo producto.

CERTAMEN CULTURAL Y MUSEO



Por otro lado, Torres se ha referido a la celebración de la 18ª edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que este año repartirá un total de 150.000 euros en premios. Desde la Cooperativa, muestran su satisfacción porque se presenten tantos artistas, así como por “contribuir con la obra social de que los artistas desarrollen su facultad creativa”.

También en el ámbito cultural, el presidente ha aseverado que el Museo se encuentra actualmente lleno, con obras en el almacén que se irán rotando, y se continuará llevando a cabo el programa de exposiciones temporales (una o dos al año).


Auto Benito – Generico

“Todo esto me llena de satisfacción: estar trabajando para la sociedad y para los agricultores”, ha añadido Torres, quien además asegura que desde la Cooperativa también apuestan por la formación en sus empleados, y no solo en lo que respecta a las bodegas, sino también en materias como los idiomas, la informático o la contabilidad, ya que “donde hay formación, hay progreso”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here