Los pasados días 14 y 15 de diciembre se celebraron en Sevilla las terceras jornadas de trabajo de la Red Temática de Ciudades Educadoras sobre la prevención del absentismo y el abandono escolar, de la que Tomelloso es miembro a través del Departamento de Servicios Educativos, Juventud e Infancia. Esta concejalía, a través del técnico de Educación, Lorenzo González, participó junto a 15 ciudades integrantes de ésta Red, entre ellas Sevilla, Málaga, Valdepeñas, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Ibi, Valencia o Lérida.

Esta red, entre otros, tiene por objetivos elaborar un catálogo de buenas prácticas en la prevención del absentismo y el abandono escolar para su promoción y aplicación a otras ciudades, así como propuestas que tiendan a favorecer el éxito escolar, facilitando herramientas que impulsen las relaciones inter-áreas municipales que permitan elaborar programas de carácter transversal. También tiene entre sus funciones impulsar las relaciones de acciones formativas de apoyo a la convivencia, la socialización y la inclusión en el ámbito escolar y establecer estrategias de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa.



Las conclusiones se presentarán en un documento que permita elaborar Planes Locales de Prevención del Absentismo y el Abandono Escolar adaptándose a la realidad de cada municipio, en el Encuentro Estatal de la Red Española de Ciudades Educadoras los días 1 y 2 de febrero en Lérida.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre