Salones Epilogo

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha presentado este lunes, la programación de la Biblioteca Municipal para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que incluye cuentacuentos, presentaciones de libros, títeres, cine y encuentros literarios.

Acompañado por la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, el concejal ha avanzado que para el próximo día 24 de este mes de octubre se han programado, coincidiendo con el “Día de la Biblioteca” dos citas importantes: la primera de ellas, con la cuentacuentos Eugenia Manzanera y su espectáculo “Menú de Cuento”, dirigido a niños/as de 2º de Primaria, 160 en total, en tres pases, a las 9:30 h, 11:00 h y 12:30 h. Según ha apuntado Zatón, Eugenia Manzanera ha participado como narradora en numerosos festivales y encuentros de narración oral en Hellín, Guadalajara, Salamanca, Madrid, Badajoz, Alcalá de Henares o el Festival de Almagro.


Bodegas Verum

La segunda de las citas del Día de la Biblioteca será la presentación del libro “Suspiros de un alma dormida” de la profesora tomellosera Gema Cepeda y la entrega de premios del concurso de ‘book tuber’ “Ven, lee y grábate”, cuyos ganadores han sido Miguel Cotillas Lara,, alumno de 2º de ESO del IES Eladio Cabañero, en la modalidad A (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) y María Lara González, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, en la modalidad B (3º y 4º de ESO y Bachiller).

El mes de noviembre, ha detallado el concejal de Cultura, la Biblioteca acogerá las “Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura”, en colaboración con los colegios de Tomelloso. En el marco de éstas se ha programado, para el 7 de noviembre a las 11:00 h, en el Auditorio López Torres, el teatro de títeres “El Bosque Encantado”, a cargo de Titirimundi Teatro y para el 8 de noviembre, a las 10:00 h y a las 12:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca, un encuentro literario con el escritor Alfredo Gómez Cerdá, al que se espera que asistan 100 niños/as de 6º de Promaria que han leído algunos de sus libros, como “La jefa de la Banda” y “El barro de Medellin”. El escritor fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, con “El Barro de Medellin”, en 2009; Premio Lector 2008, con “El beso de una fiera”; Premio el Barco de Vapor, en 1989, con “Apareció en mi ventana” y Premio Gran Angular, con “Noche de alacranes”, en 2005, entre otros muchos.


DipuCR – Sabores del Quijote

También dentro de las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura, se ha programado, para el 9 de noviembre, en el salón de actos de la Bibliioteca el espectáculo “Ahora te cuento yo…” con el cuentacuentos Juan Villén. Será a las 11:30 h y asistirán 60 niños/as de 6º de Primaria.

La programación del mes de noviembre se completará con la proyección abierta a todo el público, de la película “Evelyn”, en el Auditorio López Torres, el día 13, a las 18:00 h, dentro de las Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género, en colaboración con el Centro de la Mujer. La película, dirigida por Isabel Docampo, se proyectará también, según ha anunciado la directora de la Biblioteca, ese mismo día por la mañana, en el IES Eladio Cabañero para estudiantes de 1º de Bachillerato de todos los institutos de la localidad. Habrá además, en ambos casos, un coloquio posterior en el que está prevista la participación de la directora. La proyección está patrocinada por la ONG AETI, Asociación sobre Temas Latinoamericanos en defensa de los Derechos Humanos y de la Mujer, con sede en Guadalajara. Isabel Docampo, la directora de la película, obtuvo el Goya al Mejor cortometraje de ficción en 2009 por “Miente”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Y el 15 de noviembre, a las 19:30 h, en el salón de actos de la Biblioteca se presentará el libro ganador del premio de poesía Eladio Cabañero 2018, “Aquella Mujer que cantaba un Blues”,, de Fernando Ruiz de Osma.

Ya para el mes de diciembre, ha adelantado el concejal de Cultura, se ha programado un encuentro literario de los clubes de lectura de Tomelloso con el poeta y escritor César Antonio Molina, que presentará sus dos últimos libros: el poemario “Calmas de enero” y el ensayo “Tan poderoso como el amor”. En el mismo participará también el poeta tomellosero Dionisio Cañas, gran amigo del escritor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here