Salones Epilogo

La Biblioteca Municipal inaugura el otoño y no podía tener mejor inicio que presentando el libro “Albores. Una revista cervantina y manchega de los años 40”, de Josefina Tafalla Brotons. Es, apuntan desde la Biblioteca, “un libro que retrotrae al lector a una de las páginas más gloriosas de nuestra Cultura: la que escribió la Revista literaria Albores en aquellos oscuros años cuarenta de la posguerra española logrando, desde Tomelloso, iluminar aquel páramo cultural que era entonces nuestro país, culturalmente hablando”.

La revista Albores, recuerdan desde la Bibliioteca Municipal, fue fruto de “toda una gesta” protagonizada por su fundador y director, Francisco Adrados, un joven tomellosero, estudiante de periodismo, que logró reunir en torno a ella a más de cuarenta escritores y artistas –manchegos o relacionados con la Mancha- de tendencias e ideologías diversas, con el objetivo de divulgar y homenajear la Ruta del Quijote en la conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Cervantes (1947).


Bodegas Verum

Josefina Tafalla, doctora en Literatura española y vinculada familiarmente a Francisco Adrados, pone en valor con este libro “lo mucho y bueno” que supuso esta Revista para la Cultura de Tomelloso en particular y para la de Castilla-La Mancha y España en general, “y sin embargo injustamente desconocida”. La lectura de este libro, que lleva el nombre de aquella revista, “viene a ser el desagravio a ese merecido olvido”, concluyen desde la Biblioteca.

La presentación del libro, publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, a las 20:15 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura (Calle Independencia, 32) y está prevista la participación de la autora, Josefina Tafalla; la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; el diputado de Cultura, David Triguero; el presidente de la Asociación Acento Cultural, de Tomelloso, Ricardo Ortega y el periodista Francisco Javier Soto, sobrino de Francisco Adrados, fundador de la revista Albores.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here