Salones Epilogo

actos biblioteca

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, presentó las actividades programadas por Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso para el Día del Libro y de la conmemoración del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote. Estuvo acompañada por la directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres.


Bodegas Verum

El mes de libro por excelencia, dijo la concejala, está cargado de actividades, dirigidas al público de todas las edades. Habrá presentaciones de libros, encuentros literarios, representaciones teatrales y una Feria Solidaria del Libro de Segunda Mano.

Las actividades darán comienzo este martes 14 de abril con “Cichuflenado”, a cargo de la narradora y cuentacuentos Maricuela, van a participar alumnos de Tercer Curso de Primaria de varios colegios en dos sesiones. Maricuela repite el 14 de abril, a las 11 de mañana con un espectáculo dirigido a niños y niñas de entre 2 y tres años de la Escuela Infantil Lorencete, bajo el título “Bebecuentos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El viernes 17 de abril, a las 21:00h, siguió explicando Coronado, se presentará el libro “Retahilas, bacinerías y cancioncillas tomelloseras”, de Julio Pérez y la Peña Los Canuthi, editado por Soubriet y en el que el Ayuntamiento colabora, señaló.

Los actos continuarán el 21 de abril con la representación en la Biblioteca Municipal de “Quijoterapia en la biblioteca” de Pan pa’ hoy, dirigido a los alumnos de Segundo Curso de Primaria de los colegios de la localidad, que asistirán en varias sesiones.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También el 21 de abril, en el salón de Actos de la Biblioteca, a las 18:30 horas, habrá un encuentro con la escritora Paz Martín Pozuelo, en torno a su libro “El más hermoso de los milagros”. Un porcentaje de la venta de este libro irá destinada a Cáritas Tomelloso y a una ONG de mujeres maltratadas, explicó la concejala.

El 23 de abril, en el Instituto Eladio Cabañero, habrá un juego literario titulado “Un librillo de refranes”, a cargo de Milagros Carrasco Sanz y con la participación de alumnos de Segundo de ESO. Será entre las 10  las 12 de la mañana.


AMFAR  – Fin de Año

También el 23 de abril, en la Biblioteca Municipal, por la tarde, se presentará el libro “Del ayer y otros olvidos: mis cuatro calles” de Antonio Jiménez Crespo

Las actividades continuarán el 29 de abril en la Posada de los Portales con la teatralización de distintos paisajes del Quijote. A cargo de Ana García Castellanos y con el título de “Rocinante, rucio y otros jumentos del Quijote”, será para alumnos de Sexto de Primaria de distintos centros de Tomelloso.



El 30 de abril, continuó enumerando la concejala de Cultura, la Escuela de Arte Antonio López acogerá un encuentro con el escritor Luis Antonio de Villena. Será a las 12:00h y está dirigido a alumnos de bachillerato y abierto al público en general.

En todas estas actividades, señaló Coronado, participan y colaboran el Instituto Eladio Cabañero, la Escuela de Arte y todos los colegios de Tomelloso.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una de las novedades más importantes de la programación será la celebración en el Paseo de las Moreras, los días 21, 22 y 23 de abril de la Feria Solidaria del Libro de Segunda Mano.  Será a beneficio de Cáritas Interparroquial de Tomelloso y ha sido promovida por Papelería Lozano en colaboración con distintas asociaciones de la localidad, contando con el patrocinio del Ayuntamiento. En torno a los puestos y durante las tardes de feria, habrá distintos juegos para los más pequeños.

Para acabar, la concejala ha animado a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas por la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here