Salones Epilogo

El Día Internacional de la Biblioteca, ha sido celebrado por la Biblioteca municipal de Tomelloso de la mejor manera posible. Con un salón de actos lleno de usuarios y amigos, el acto ha incluido la presentación del primer poemario “Suspiros de un alma desnuda” de la tomellosera Gema Cepeda y con la entrega de premios del concurso Booktubers a Miguel Cotillas Lara y María Lara González.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón, la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, el poeta Lázaro Martínez y la propia Gema Cepeda, todo ello amenizado con la guitarra de Juan Romero y el cante de Jesús Romero.


Virgen de las Viñas

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó que esta celebración se hace en Tomelloso de la mejor manera posible al incluir la presentación de un nuevo libro de otra tomellosera que se lanza al mundo de las letras. Zatón mostró su satisfacción al comprobar con esta nueva publicación que “ese germen cultural de Tomelloso sigue presente en los vecinos que siguen animándose a escribir, publicar y mostrar lo mucho y bueno que por la cultura se sigue haciendo en esta ciudad”. El concejal de Cultura, en referencia a la entrega de los premios Booktoubers, también destacó la implicación de los jóvenes en el mundo de la literatura, “buscando engancharlos a la lectura a través de las redes sociales”. Zatón se mostró muy satisfecho por las actividades organizadas por la Biblioteca municipal a lo largo del año, lo que permite que la de Tomelloso “sea una de las que cuenta con más usuarios de la provincia”.

Por su parte, Gema Cepeda agradeció a la Biblioteca y al propio Ayuntamiento las facilidades que le han dado para poder presentar su libro. Sobre la fecha elegida, Cepeda se mostró muy orgullosa de hacer coincidir su presentación con “un día tan significativo para la literatura como es el Día Internacional de la Biblioteca”. También tuvo palabras de recuerdo para el que ella considera el artífice de la publicación que según explicó, ha sido el poeta andaluz Antonio García Castro.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La directora de la biblioteca, Rocío Torres, quiso recordar que el Día Internacional de la Biblioteca se celebra desde 1997, una celebración que en Tomelloso “se quiere mostrar la importancia de una biblioteca puesto que aquí hay unos recursos de información, formación y ocio muy importantes para todos los públicos”. Además, para Torres esta es la mejor manera de celebrar un día tan señalado para la Biblioteca presentando y apadrinando a una nueva autora de Tomelloso, como Gema Cepeda, lo que ha supuesto “una sorpresa muy agradable descubrirla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here