Salones Epilogo

palabra compartida

Mañana tendrá lugar a mediodía en el Instituto de Enseñanza Secundaria Eladio Cabañero, de Tomelloso la presentación del libro “Palabra compartida. (Antología Poética)”, de Eladio Cabañero, introducida y seleccionada por el escritor Pedro Antonio González Moreno. El libro es una publicación de la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación de Ciudad Real, con el número 190 de su colección General.


Vinicola Inline

Intervendrán en el acto José Díaz Pintado, diputado provincial, y la concejala de Cultura María Dolores Coronado. Presentarán la obra Rosario Ramírez, jefa del departamento de Lengua y Literatura del Instituto, y el autor de la antología, y previamente varios alumnos de este y otros centros de Tomelloso harán un recital de poemas del poeta que da nombre a su vez al IES.

Eladio Cabañero (Tomelloso, 1930-Madrid, 2000), con sólo cuatro libros publicados, es uno de los poetas más valiosos y representativos de su generación en España. En 1963 obtuvo el Premio Nacional de Literatura y posteriormente el prestigioso Premio de la Crítica. El libro, de 216 páginas, está ilustrado en su portada, por una pintura del también hijo de Tomelloso, Antonio López Torres. Al igual que todos los de la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores de la colección.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here