Salones Epilogo

cabañas grande

Tomelloso está presente en la campaña “Libros a calle”, organizada por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Editores, con un fragmento de “La balada del abuelo Palancas” ilustrada por José Luis Cabañas.


Bodegas Verum

“Libros a calle” lleva 18 años fomentando la lectura en el trasporte público madrileño, este año, los usuarios contarán con 15.000 fragmentos literarios de Poniatowska, Goytisolo, Panero, Paz, Félix Grande y hasta una tira cómica de Quino, entre otros, repartidos en los vagones de Metro y Cercanías.

Láminas ilustradas



Las láminas ilustradas, que contienen fragmentos breves, permiten ser leídos en un intervalo de dos paradas, para lograr despertar el interés de los viajeros: por conocer el final de esa historia, leer otros textos de este autor o recordar textos que ya se conocían. Como en años anteriores, en la presente edición se han introducido a modo de homenaje fragmentos de los últimos premios Cervantes: Elena Poniatowska (El tren pasa primero) y Juan Goytisolo (Señas de identidad).

La temática y estilo de los textos es muy variado. Entre ellos se encuentra una parte de Un bel morir, tercera novela que Álvaro Mutis dedica a la figura de Maqroll, el singular aventurero, contrabandista y filósofo, amante y marino. También se incluyen episodios de la vida del ya desaparecido autor Manuel Lenguineche, que reflejó en El club de los faltos de cariño. De Félix Grande se encuentra su visión de la España rural cargada de lirismo y humor en La balada del abuelo Palancas, ilustrada por José Luis Cabañas.


Hidymec

cabañas

Poemas y literatura infantil


Hidymec

La poesía está representada por Leopoldo María Panero y su poema A mi madre y por el Premio Cervantes 1996, José García Nieto, recordado en Sonetos y revelaciones de Madrid. Además se homenajea a dos autores que celebraron centenario el año pasado: Octavio Paz, con Dos cuerpos, y Juan Carlos Onetti, con El astillero.

La tira cómica tiene en esta nueva edición un especial espacio dedicada al creador de Mafalda, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado conocido como “Quino”, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. Finalmente, la literatura infantil y juvenil está representada por Margarita del Mazo con El rebaño.


AMFAR  – Fin de Año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here