Salones Epilogo
El próximo fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de Abril, se celebrará en el pabellón de deportes Andalucía, en el parque deportivo San José de la Ciudad de Linares (Jaén) el III Encuentro Nacional de Modelismo Ferroviario en escala “N”.
La Asociación de Tomelloso y Argamasilla de Alba “AAFTA” volverá un año más a participar en este encuentro ferroviario que se celebra cada dos años. Jesús Parra, uno de los socios fundadores de AAFTA y aficionado al modelismo ferroviario nos cuenta que asistirán Asociaciones de toda España venidas desde Bilbao, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Cuenca, Córdoba…completando casi una maqueta lineal de más de 130 metros con hasta 140 módulos alineados entre si, incluyendo la que Jesús Parra tiene construida de la antigua estación de Tomelloso.
La maqueta de Tomelloso está muy completa y cuenta con todo el material rodante de la antigua linea, locomotoras, vagones, camiones de carga, etc. En este tercer encuentro la maqueta de Tomelloso ocupará un lugar destacado ya que tiene prevista que se sitúe en el centro del pabellón. El modelismo ferroviario consiste en una actividad que recrea e imita paisajes ferroviarios en diferentes escalas.
Jesús Parra tiene puesta a disposición la maqueta si el Museo Ferroviario de Tomelloso y Argamasilla de Alba fuera una realidad, uno de los anhelos de la Asociación AAFTA desde su creación, siendo un lugar perfecto alguna de las salas de la antigua estación de tren de Tomelloso, completándolo con fotografías, documentos originales, objetos recuperados, paneles informativos, etc. La ciudad de Tomelloso cuenta con una gran historia relacionada con los vinos, conacs, brandys y el ferrocarril, que darían importancia a este Museo Ferroviario.
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here