La Posada de los Portales acogerá desde este viernes una exposición de pinturas de la artista australiana Maryanne Wick. Será a partir de las 20´30 h. en una inauguración a la que asistirá el concejal de Cultura Raúl Zatón y que se podrá visitar hasta el 28 de abril.

La pintura y el dibujo de Maryanne Wick tienen como objeto absorber la riqueza cultural de sus viajes, principalmente a través de naturaleza muerta, composición figurativa y retratos. Como artista, transmitir un “sentido de lugar” de manera tranquila y sin pretensiones, es un tema constante en todo su trabajo. Wick intuitivamente hará una conexión con su entorno, respondiendo luego silenciosamente. Su objetivo es llamar la atención sobre lo “cotidiano”, para que lo cotidiano se vuelva exquisito.


Bodegas Verum

La artista australiana ha expuesto sus pinturas y dibujos en más de ochenta exposiciones colectivas y ha realizado trece exposiciones individuales y dos colaboraciones en Australia, Corea del Sur y ahora en España. Desde 2008 ha sido profesora de pintura y dibujo para al departamento de Programas Públicos de la Escuela Nacional de Arte de Sydney. En la actualidad reside en Tomelloso y es artista residente en el Museo Municipal de Valdepeñas.

La exposición que mostrará en la Posada de los Portales recoge una serie de pinturas y dibujos basados en las piezas de la colección arqueológica de reliquias ibéricas obtenidas del yacimiento del Cerro de las Cabezas y expuestas en el Museo Municipal de Valdepeñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here