Salones Epilogo

En la sede de Cáritas en Tomelloso, esta mañana se ha corroborado el firme convenio de colaboración entre Cáritas y su proyecto “Empresas con corazón” y la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, que ya colabora desde diciembre con esta iniciativa.

Prado López, coordinadora de captación recursos de Cáritas, matizaba que el seguir acogiendo y ayudando a colectivos desfavorecidos y mediante la iniciativa de “Empresas con corazón” podrán ayudar a las personas que están en el taller de empleo a su inclusión laboral mediante cursos de formación. “Hacer unas prácticas y tener un futuro puesto de trabajo”.


Vinicola Inline

‘Empresas con corazón’ es una puesta, una esperanza, un proyecto de colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del Bienestar Social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla. Desde esta iniciativa se quiere acercar y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

José Ángel Moreno, secretario de la Cooperativa Santiago Apóstol, explicaba que están encantados de firmar este convenio y sobretodo si es para ayudar a la inclusión laboral. “No lo vemos como algo comercial, lo vemos como un logotipo que poner a nuestra empresa para que se vea que la acción social que realiza Cáritas afecta a muchas personas”. De hecho, desde el 5 de diciembre ya hay 5 personas trabajando en la cooperativa gracias a los cursos celebrados. En mayo va a comenzar otro curso de ‘Compromiso de Contratación’, donde gente de Cáritas tendrá la oportunidad de trabajar en la Cooperativa Santiago Apóstol.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Teresa Requena, directora de Cáritas Tomelloso, ha matizado que para ellos es un placer y un honor que se firme este convenio sobretodo por la cercanía campaña de temporeros, “cada uno barremos para lo nuestro”. También ha agradecido la sensibilización de muchas personas de la localidad con la causa y sobre todo a las empresas colaboradoras en esta orientación laboral. “Siempre buscamos el perfil adecuado de trabajador, sabiendo que va a responder”, apuntaba Requena la cual matizaba que “es nuestro trabajo devolver a estas personas a la sociedad”.

EMPRESAS CON CORAZÓN

Desde Tomelloso son muchas las empresas que ya colaboran con esta causa y es la coordinadora de empleo la que hace un perfil y propone a los candidatos. Prado López ha instado a las empresas a que entrevisten a los candidatos ya que es “una experiencia muy enriquecedora y gratificante”. Las empresas que ya colaboran están contentas con los candidatos y con el seguimiento y ayuda que hace Cáritas Interparroquial de los mismos.


AYTO – Tomelandia 2018

José Ángel Moreno destacaba que antes de la firma del convenio, desde Cáritas ya habían ido a trabajar a la cooperativa Santiago Apóstol, “en concreto una persona que conozco bien y que llevaba 5 años en paro. Gracias a Cáritas entró a trabajar con nosotros y para él era una maravilla y el poder volver a sentirse útil”. Moreno se ha comprometido a informar a todas las empresas con las que trabajan y a los socios de la cooperativa de que Cáritas “está presente”.


AhíMas Comunitelia

Natalia Moreno Galindo, coordinadora del taller de orientación laboral, ha explicado que están poniendo mucho hincapié en la bolsa de trabajadores y empleadores. En cuanto a formación “derivamos a personas con expediente académico que puedan cumplir las expectativas”, destacaba Natalia. “Poco a poco iremos creciendo”, finalizaba.

El convenio consiste en la formación de usuarios de Cáritas en cursos de la cooperativa Santiago Apóstol. Una vez que la cooperativa haga la selección de alumnos al curso, las personas que vengan desde Cáritas tendrán prioridad a la hora de cursarlo, teniendo la posibilidad de optar a un puesto de trabajo o unas prácticas.


Hidymec

 

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here