Salones Epilogo

1 Sillón H maqueta

Bajo el lema “Nuevos tronos para los amantes de Habanos” el Club privado Pasión Habanos de Madrid abrió el pasado mes de marzo la convocatoria de su I Certamen para descubrir el diseño de la mejor butaca para disfrutar de un buen habano en pleno siglo XXI. La Agencia de Comunicación Globally de Madrid ha sido la encargada de difundir a todos los centros de diseño la información de las bases del concurso.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

Todos los participantes al certamen presentaron sus creaciones el pasado 17 de mayo de 2013. La selección de los diseño ganadores tuvo lugar el pasado Junio 2013. El Jurado estaba formado por cinco profesionales del mundo del diseño como: Tomas Alía, de estudio Tomás Alía, Fernando Amat de Vincon, Álvaro Catalán de Ocón, Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sisón Pujol DE Nomon Design y presidenta de la ADP. El jurado buscaba propuestas conceptuales e innovadoras, en el que se aunará tradición y modernidad.

El certamen propuso dos categorías: una para estudiantes y otra para profesionales del diseño. El premio de la categoría profesional, Butaca Smoke, ha recaído en un proyecto firmado por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, socios fundadores del estudio Dsignio. Julia Lapeña fue la ganadora de la categoría de estudiantes con su proyecto Smokube, un proyecto inspirado en la caja de habanos trabajado en madera y cuero.


Univergy – Inline

Entre todos los participantes, el Jurado profesional, realizó una selección de las 10 mejores creaciones entre las que se encuentra el trabajo creativo en madera y cuero, de la alumna de DISEÑO DE MOBILIARIO de la ESCUELA DE ARTE “ANTONIO LÓPEZ” de Tomelloso (Ciudad-Real), CRISTINA PARRA BASCUÑÁN, denominado Proyecto H.

El proyecto se ha trabajado desde la asignatura de Proyectos y Metodología del Ciclo de Grado Superior de Mobiliario y ha sido coordinado desde los Departamentos de Orientación y Diseño Industrial


SAT San Jose

Los trabajos creativos están expuestos en el Showroom de Vitra en Madrid desde el 10 de octubre hasta el 27 de octubre en una original exposición en la que se podrán disfrutar los prototipos de los proyectos ganadores y de los seleccionados de la I Edición del Concurso “Smoking Chair” – Diseño en Estado Puro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here