La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acudía durante esta mañana a ejercer su derecho a voto en unas jornadas especiales para el municipio, ya que coinciden con la tradicional Romería.

Para la alcaldesa, votar es un derecho democrático que «nos hace iguales a todas las personas, porque mi voto vale igual que el de cualquier vecino». Además, ha aseverado que se trata de una obligación reconocida de todos los ciudadanos, quienes tienen la oportunidad de ejercer su derecho bajo las mismas condiciones que las personas con más poder y más recursos.

Desde que se iniciara las jornadas durante la mañana, las mesas electorales de Tomelloso se han constituido con total normalidad y sin ninguna incidencia, unas jornadas que, como se mencionaba anteriormente, tienen un carácter especial en nuestro municipio -al coincidir con la Romería-.

Por ello, Jiménez ha querido agradecer su labor a aquellas personas que han tenido que trabajar hoy, como son los componentes de las mesas electorales, los cuerpos de seguridad del Estado, la Guardia Civil, la Policía Local o trabajadores municipales del Ayuntamiento, que han logrado que estas jornadas y la Romería transcurriesen con normalidad, así como profesionales sanitarios, de la hostelería o los bomberos.

«Espero que hoy sea la fiesta de la democracia», ha expresado, donde los españoles decidan libremente qué gobierno quieren para los próximos 4 años, «un gobierno que avance en derechos, que no retroceda y que apueste por la educación, la sanidad, el medio ambiente y seguir conquistando derechos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre