La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este lunes, junto con la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, la 28 Muestra Local de Teatro que, como anunció recientemente, llevará desde esta edición el nombre de ‘José María Arcos’, “un hombre de teatro, que se volcó con la cultura de la ciudad, que cimentó la Muestra hace mucho tiempo y que cada vez que se subía a un escenario con su grupo Pathos nos dejaba a todos sin palabras”, ha afirmado.

La Muestra se desarrollará del 5 al 26 de junio en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’ y participarán cuatro grupos de la localidad: Platea, con la obra “Páncreas” el día 5; Bakú (grupo de nueva creación) con “Cinco copas entre dos”, el día 12; Pan Pa’Hoy, con “Homenajis Circus”, el 19 y Moral Teatro, con “El mal rato”, el 26 de junio. La clausura tendrá lugar el 3 de julio con la actuación extraordinaria de la compañía ‘Entrecajas Fusión’, que pondrá en escena “La Nº 7”. La venta anticipada de entradas se abrirá una semana antes de cada representación.

La Muestra Local regresa a los escenarios después de un año de parón por la pandemia. Se comienza así a retomar, ha dicho la alcaldesa “la normalidad a la que todos queremos llegar manteniendo, en un camino intermedio, las medidas de control de aforo que aún seguirán un tiempo por una cuestión de seguridad y de responsabilidad”, tal y como viene ocurriendo en los espectáculos que en las últimas semanas han pasado por el Teatro y de las que el público ha salido, ha recalcado, con “muy buenas sensaciones”.

Jiménez ha agradecido el esfuerzo añadido que hacen los grupos de teatro locales, “que hacen teatro amateur, pero que goza de la misma calidad que podría tener un teatro profesional” y que desarrollan su trabajo “poniendo todo el cariño y el esfuerzo cuando se suben al escenario, con gente muy preparada”. Algo que, ha incidido, “es de agradecer”.

Con el fin de mostrarles un mayor apoyo en las especiales circunstancias actuales el Ayuntamiento ha incrementado la cuantía fija que da a los grupos locales que participan en la Muestra, pasando de 800 a 1.200 euros, para paliar la reducción en la venta de entradas como consecuencia de la limitación de aforo. Una dotación a la que se suma la recaudación íntegra de la taquilla con un precio de cinco euros por entrada.

La alcaldesa ha animado a los vecinos a que vivan la cultura y apoyen al teatro aficionado que “merece y requiere todo nuestro apoyo y comprensión”.

Jiménez ha aprovechado para avanzar que desde el área de Cultura se está preparando un acto para “bautizar” oficialmente el Teatro Municipal que desde el pasado mes de septiembre lleva el nombre, a propuesta del equipo de gobierno, del reconocido artista multidisciplinar de la localidad Marcelo Grande, por su contribución y trayectoria dentro del panorama teatral en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here