Salones Epilogo

Quedan solo 15 días para que de comienzo la carrera “10K CorrEn Tomelloso”, una prueba que reúne a atletas de toda la comarca para disfrutar no solo de esta disciplina deportiva sino de nuestra ciudad, especialmente teniendo en cuenta que el recorrido de la misma se desarrolla por las principales calles de Tomelloso.

Desde el equipo de gobierno, han agradecido la labor que han llevado a cabo las distintas organizaciones, quienes han ayudado a “dar una vuelta de tuerca” al evento para que tenga las características que tiene en la actualidad.


Virgen de las Viñas

En palabras del concejal de Deporte, Iván Jesús Rodrigo, con este tipo de eventos se logra que “la ciudad de Tomelloso se convierta en un referente deportivo a nivel regional”, proporcionando además una inyección de promoción y reproduciendo “valores de los que estamos orgullosos”.

Se espera que este año la carrera tenga tanto éxito como la edición pasada, en una nueva etapa donde se ha querido apostar, según Rodrigo, por los mejores ingredientes, que son un diseño atractivo del recorrido junto a una serie de actividades que complementan la prueba: como unas carreras infantiles y música en directo de la mano de grupos de la comarca.


DIPUCR – Tu mejor compra

La idea es visibilizar el deporte en la calle porque es la mejor promoción que podemos hacer“, ha aseverado el concejal, quien ha añadido que además se podrá disfrutar de una conferencia de Fabian Roncero, un gran atractivo para los profesionales y quien tiene muchos consejos que aportar a los participantes.

Con respecto a la música en directo, esta edición contará con 6 grupos musicales en lugar de 4, como ocurrió en la edición pasada. Todos ellos se encargarán de animar a los corredores mientras estén en pleno recorrido, así como amenizar el evento para los interesados que quieran acudir a visualizar la carrera.


DIPUCR – Tu mejor compra

 

PRIMER HOMENAJE A JESÚS ESPAÑA

Rodrigo ha especificado que este evento no solo es una carrera popular, sino que también es solidaria, teniendo en consideración que cuenta con la organización de la Fundación Kirira, quienes realizan una labor social tan importante. Por otro lado, se incluirá en la programación el primer homenaje a Jesús España, atleta internacional y olímpico, icono del atletismo español, además de contar con la presencia de Fabian Roncero, ganador de un premio Príncipe de Asturias y que se encargará de transmitir sus conocimientos profesionales.


DipuCR – Sabores del Quijote

A la presentación de la carrera también ha acudido Roberto Parra, exatleta profesional y responsable de la organización. Parra también ha querido agradecer a las organizaciones participantes, así como a las empresas y a la Fundación Kirira, quienes han permitido que se consolide un capital humano que ayuda a llevar a cabo esa inciativa.

Por su parte, ha hecho referencia al Club Manchathon como el “alma máter” de la carrera, debido a la importancia que tiene su participación y teniendo en cuenta que son capaces de representar bien a Tomelloso como ciudad.


DIPUCR – Tu mejor compra

Con eventos como este, y según ha expresado Parra, se viene a cubrir la ausencia de una carrera de este calado en Tomelloso, que nació con ambición y que quiere ser la mejor carrera. “Nuestro objetivo es medirnos con las grandes, como las vueltas ciclistas o los grandes eventos deportivos y carreras en España que se desarrollen a las capitales de provincia”.

Además, ha hecho hincapié en la cantidad de premios que se reparten en el evento, sumando más de 4.000€ en premios e incluyendo sorteos en los que pueden participar todos los asistentes. Esta edición tambíén se ha añadido un concurso de fotografía dentro de la programación.



 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El miembro del Club Manchathon, Pedro Luis Quevedo, ha animado a los indecisos a que participen en la carrera, recordándoles que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre. También ha querido animar a la población “para que salgan a la calle y disfruten de la máxima expresión del deporte popular, queson las carreras”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además de las figuras profesionales ya mencionadas, tendrá también un protagonismo especial Cipriano Benito con motivo de la consecución del campeonato del mundo y que se realizará in situ en el momento previo de la salida de la carrera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here