Salones Epilogo

 

kitriko mikro-2
Fotografía de María López Castellanos

Los sonidos del Mediterráneo, magistralmente interpretados por Kritiko Mikró, llenaron este fin de semana la Sala CICATO de Tomelloso y consiguieron emocionar a los afortunados que asistieron al concierto de este grupo.


Vinicola Inline

Kritiko Mikró interpretaron para el medio centenar de personas que acudieron a este espacio que esta revolucionando la cultura de Tomelloso, piezas sefardíes, cretenses y mediterráneas. El concierto se hizo corto, el público, ávido de estos sones, se quedó con ganas de seguir escuchando está música tan lejana en distancia, pero tan cercana en el corazón.

Kritico Mikró, escrito en griego que significa “pequeño cretense”, hace referencia al primer periodo que el pintor desarrolló en su isla natal hasta los 26 años. Una etapa que se ve influenciada por iconos del estilo posbizantino y que ya a sus 22 años es reconocido oficialmente por su profesión de pintor.



Kritiko Mikró es una creación musical de dúo que interpreta canciones instrumentales de la tradición cretense, desde syrtó pasando por escalas modales y a veces atreviéndonos a mezclar estas piezas con otras de creación propia respetando el alma de cada una.

Alexánder y Natalia



Alexánder Pewló. Nace en Madrid en 1986. Comienza sus estudios para piano en el Centro de Formación Musical Tristán contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez.

En 2008 retoma los estudios clásicos, esta vez con la guitarra española, a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid.



Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes por Turquía y Grecia dónde se especializa en instrumentos como el saz, yayli tanbur, lavta y bouzouki con maestros de primera categoría como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas o Ross Daly.

Natalia Martín. Graduada en viola clásica en el Conservatorio Profesional de Jacinto Guerrero. Masterclass viola con Avri Levitan en Czestochowa, consejos de Tatiana Masurenko, iniciada en el Método Aberastury, conciencia corporal e interpretación musical.


10 Dias KIA Febrero 2019

Recibe una beca del instituto de la Juventud de Clm en el programa “jóvenes artistas” dónde viaja a Grecia para recibir clases de composición modal e improvisación por Efrén López.

Inicia sus estudios de lyra cretense y música tradicional de Creta de la mano de Stelios Petrakis y consejos de Dimitri Psonis. En 2012 es becada en el Instituto Markgräfin- Wilhelmine de Baeyruth (Alemania). Ha colaborado en la grabación con varios grupos folk, The Picnnic, Al- hambre, Bilbil y actualmente Kelebek.


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here