Tras un año marcado por la pandemia de la Covid-19, el movimiento Juventud por el Clima Tomelloso volverá a su actividad normal; con la que se será “la primera de muchas iniciativas” dentro del que se espera que sea “un otoño caliente”.

El próximo viernes a las seis de la tarde, el grupo de jóvenes ecologistas se reunirá en la Plaza de España, donde se llevará a cabo una breve sentada frente al Ayuntamiento de la localidad.



La concentración se encuadra en la convocatoria a nivel internacional del Día de la Acción Global. En España, la movilización tendrá lugar en otras 36 ciudades, con acciones descentralizadas, aunque encabezadas por Madrid, donde se realizará una sentada frente al Congreso de los Diputados.

La temática de la jornada se centrará en la relación del mundo del trabajo con la crisis climática. El movimiento local hará lectura de un manifiesto en el que se criticarán los “límites y contradicciones de una economía depredadora al límite del colapso”.



Igualmente, en clave propositiva, Juventud por el Clima Tomelloso defenderá un modelo laboral justo, ecológicamente sostenible y que sea compatible con unas condiciones de vida dignas para todas personas. Un modelo que supere la precariedad, la destrucción del entorno y las profundas desigualdades sociales.

Para finalizar, y con el propósito de garantizar una jornada segura, el movimiento velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes, como son el uso obligatorio de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre