Salones Epilogo

Juanmi Morales es nadador y el precursor del club Atlético Tomelloso de Natación, el cual nació hace 4 meses y del que asegura “está yendo mejor de lo pensado”. El proyecto nació tímidamente con unos pocos amantes de este deporte. “Corrijo; amantes y apasionados de este mundo, el cual es la natación. Pero a día de hoy, y en tan solo cuatro meses, ya somos 26 nadadores, estando abiertos a todo el mundo que quiera acompañarnos en esta fantástica experiencia” explicaba Morales.

También tuvo palabras de elogio para sus mentores: “Nuestros entrenadores Esmeralda Galera y Rubén Chacón, no solo nos ponen al límite si no que son nuestros guías dentro y fuera del agua; son grandes maestros. Y, por último, cada uno de nuestros nadadores aporta un poquito de sí mismo para que seamos una familia que así es como nos gusta llamarnos”.


Bodegas Verum

El día a día en la sección de natación, para Juanmi Morales es difícil de explicar, “es como una forma de vida que llevas contigo las 24 horas”. Entrenan tres días a la semana donde el ejercicio está supervisado por los entrenadores, aunque los demás días también sacan un rato para tirarse al agua. Además Morales destaca que con las redes sociales los compañeros de equipo están siempre en contacto, por lo que se convierten en amigos en los que te puedes apoyar. “Estoy muy orgulloso de estos jóvenes y de los menos jóvenes” matizaba Morales.

Junami destaco también el alto nivel de la Liga Máster donde hay grandes nadadores como su compañero Eugenio Madrigal. “No es tan importante tener grandes nadadores, como el tener muchos nadadores que cubran todas las categorías. Para que nos entendamos, para obtener mejores clasificaciones como equipo, es más importante la cantidad que la calidad” apuntaba Juanmi.



El balance desde el comienzo para él es positivo dado que en cuatro meses que lleva el Atlético Tomelloso Natación, han triplicado los nadadores en plantilla, los cuales derrochan buenas sensaciones. Lo califica de ‘extraordinario’ aunque deja como puntos negativos las bajas por motivos académicos y laborales.

El objetivo para el 2018 es seguir como hasta ahora en la Liga Regional, situándose entre los seis primeros. “No podemos olvidar el Campeonato de España que tiene lugar en Málaga, donde representaremos al Atlético Tomelloso con sus colores. Nuestro objetivo en este campeonato ya es un hecho, el cual es estar presentes ondeando la bandera de Tomelloso” apuntaba Juanmi.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here