Salones Epilogo

Izquierda Unida de Tomelloso ha hecho de anfitrión en la mañana del sábado de la Asamblea Regional de la formación en la que han procedido actualizar los estatutos para “tener los mecanismos adecuados para dar respuestas a las necesidades de la sociedad”, en palabras de Juan Ramón Crespo, coordinador regional, que a su vez ha tenido muy presentes las reivindicaciones de la comarca.

Una vez acordada la reforma de los estatutos, se pasará a la aprobación por parte de los afiliados y afiliadas, ya que una de los puntos destacados de esos nuevos estatutos es “la radicalidad democrática, todos los acuerdos de importancia han de ser ratificados por la militancia”.


Virgen de las Viñas

EL AGUA DE TOMELLOSO

Ismael Casero, coordinador local, ha mostrado su preocupación por la problemática del agua, el Ayuntamiento de Tomelloso comunico en el pasado pleno la existencia de una póliza de seguro por parte de la empresa Aqualia y pide que se traten con agilidad las reclamaciones de los ciudadanos que han tenido problemas con aparatos de primera necesidad cómo son calderas y lavadoras.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

También ha aprovechado para reivindicar los servicios públicos “pero públicos de verdad”, defendiendo que si la gestión en el caso del agua se realiza desde el Ayuntamiento “el beneficio económico repercutirá en los ciudadanos y no en la cuenta bancaria de una empresa privada”.

Por ello el próximo 29 de junio van a realizar un acto en la Casa de la Cultura donde intervendrá Txema Fernández y expondrán los beneficios que tiene para la ciudadanía que servicios como el agua sean públicos.

REIVINDICACIONES DE TOMELLOSO


SAT San Jose

Con respecto a las reivindicaciones de la comarca de Tomelloso, Juan Ramón Crespo valora el cambio de gobierno nacional, y espera que el gobierno de Pedro Sánchez “no las eché en el olvido”. En la reivindicación histórica del ferrocarril en Tomelloso y Argamasilla de Alba, pide pasar de los discursos a los hechos concretos y esperan ver al Partido Socialista “apoyando estas reivindicaciones y las enmiendas que Izquierda Unida presento a los Presupuestos Generales del Estado solicitando una estación en Tomelloso y que este interconectada y no se convierta en un culo de saco”.

También ha pedido pasar de los gestos, “que son muy importantes como el barco Aquarius”, a aplicar políticas fundamentales en la zona, ya que además de la reivindicación del tren, considera que los niveles de desempleo de la comarca de Tomelloso “son alarmantes y preocupantes, que se han de atender desde todas las administraciones. Estamos viendo que la Administración Autonómica está haciendo dejación de funciones en nuestra tierra. La gente se está marchando fuera en búsqueda de oportunidades. Al gobierno de García-Page se le tira de las orejas porque tan solo es postureo sus políticas publicitarias, que no están dando solución a los problemas de esta tierra.”



Considera el ferrocarril puede ser una oportunidad de empleo para la zona, también hay otras alternativas cómo seguir potenciando los productos agrícolas que tenemos en Castilla-La Mancha fomentando la industria agroalimentaria y explorar las energías renovables, “sin poner todas las velas al turismo, por ahí no va a estar el desarrollo de nuestros jóvenes ni de las familias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here