Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

“Nos queda la memoria I y II” que incluye los libros “La Luz que permanece. La primera luz que vio Antonio López García” y “La luz efímera. La otra luz de Tomelloso”, es el título de una publicación bibliográfica que Juan Luis López Palacios presentó ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura. Fue un atractivo acto que incluyó la proyección de algunas de las fotografías que aparecen en la obra y que contó con la presencia de amigos, familiares y seguidores del trabajo de Juan Luis López Palacios. Participaron como presentadora del acto, Victoria Bolós; María López Torres, colaboradora del libro; Juan Luís López Palacios, autor de la obra y en representación del equipo de gobierno municipal, Nazaret Rodrigo.

En este año de celebración tan especial por el Centenario de García Pavón, Rodrigo explicó la importancia que supone que personas como López Palacios y su familia se impliquen en un proyecto tan bonito como el de la presentación de esta obra. Por eso el Ayuntamiento debe apoyar este tipo de actividades, una iniciativa, en este caso, que son ejemplares para la cultura de Tomelloso, dijo Rodrigo.


DO La Mancha – INLINE
JCCM – Prevencion Violencia de Genero y Consumo 300×250

La concejala reconoció sentir admiración por el autor al que definió como una gran persona, por su vinculación con su familia como amiga y compañera de sus hijas María y Carmen, y como ex alumna suya en la Escuela de Arte de Tomelloso en la asignatura de dibujo técnico.

En este trabajo, Juan Luis López Palacios, refleja, según explicó, la fotografía, no como técnica, sino como lenguaje al estar más cercana, dijo, a la narración o incluso a la literatura, entendiendo la cámara como herramienta para hacer artes plásticas. Se trata de un trabajo nuevo del reconocido fotógrafo local que contiene toda su vida fotográfica y lo que atañe principalmente a su tierra, el lenguaje de la fotografía y los pintores de su familia.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here