El poemario ‘Sesión funambulista’ del artista manchego José Pozo Madrid ha sido designado por el jurado de las Justas Literarias como vencedor de la XLIX edición de este premio nacional de poesía, que anualmente convoca el Ayuntamiento de Reinosa a través de la biblioteca Sánchez Díaz, y que está dotado con dos mil quinientos euros.josepozo

Como manda la tradición, José Pozo, autor procedente de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), recibirá el próximo 20 de septiembre, en el Teatro Principal de Reinosa, la Flor Natural de la mano de la reina de las fiestas de San Mateo 2013. Éste es el máximo galardón que otorga el Premio Nacional de Poesía de las XLIX Justas Literarias. A cambio, el artista deberá dedicar una poesía a María Montiel, reina de las fiestas.

La Mención de Honor ha correspondido a Oscar Martín Centeno por la obra ‘Cuando caiga la Noche’. Como poemas finalistas fueron designados ‘Los días malabares’, ‘La noche duplicada’ y ‘Cuando ya no eres joven y quisieras llorar’.

En cuanto al XLI Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, dotado también con dos mil quinientos euros, ha ido a parar al relato ‘El Tragaluz’, de la autora madrileña Juana Cortés Amunárriz. El jurado concedió además una Mención de Honor a Jesús Martín Rodríguez por el texto ‘Sacrificio de caballos’.

Como finalistas, se eligieron los relatos ‘La carne y la sangre’, ‘Sombras de aquel tiempo huido’ y ‘Nunca nadie’.

Éxito de participación

De nuevo, el certamen reinosano de las Justas Literarias ha logrado un gran éxito de participación, ya que un total de 142 poemas han sido presentados a esta edición del concurso de poesía, mientras que el concurso de cuentos ha recibido 279 obras.

Tanto el certamen de poesía como el de cuentos están organizados por el Ayuntamiento de Reinosa. La entrega de premios tendrá lugar durante la ceremonia de las Justas Literarias, que se celebrará el próximo 20 de septiembre (viernes), a las 20.30 horas, en el Teatro Principal, y que dará el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de San Mateo 2013.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre