Hasta la localidad de Can Picafort, en la Isla de Mallorca, se trasladaron el pasado fin de semana los atletas del Atlético Tomelloso Triatlón José María Serna y José Eugenio Ortiz para disputar la segunda prueba puntuable de la Copa de España de duatlones de media y larga distancia.

Con tan solo cinco días de recuperación desde la primera prueba en Soria y el inconveniente del largo y tortuoso viaje en barco, había dudas de las prestaciones de los triatletas auriverdes, pues el nivel de la prueba se incrementaba al ser organizada por la franquicia Powerman que, actualmente, tiene los derechos del Campeonato del Mundo de duatlones de media y larga distancia, con lo que la prueba era clasificatoria para dicho mundial a celebrar en Suiza en el mes de septiembre, además del Campeonato Autonómico de Baleares.


Advertisement

En liza se ponían trece duatletas élite de máximo nivel nacional e internacional. La prueba era ganada por el belga Odeyn Seppe, actual subcampeón del mundo y campeón del mundo en 2016. Y es que Seppe tardó 3 horas y 35 minutosen realizar los 10km de carrera a pie, 60 km de bicicleta y volver a correr los 10km del inicio.



Por lo que respecta a los nuestros, inmejorables resultados los cosechados con un 17° puesto en la general (9° español)para José Eugenio Ortiz y segundo en su categoría a pesar de una caída sufrida al entrar en boxes en la T2, y una magnífica 33ª posición para José María Serna y primero en su categoría, realizando un estratosférico ritmo de 3’36 en los primeros 10km que pone de manifiesto su gran estado de forma.



Con los podiums conseguidos ambos triatletas consiguieron plaza para poder disputar el mundial de duatlón de sus categorías y se presentan líderes de la Copa de España de duatlón a falta de la última prueba a celebrar el 4 de marzo en Orihuela que, además, será Campeonato de España donde tendrán serías opciones de cajón. No en vano, cabe recordar que José Eugenio ha conseguido pódium los dos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here