Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado una visita institucional a Tomelloso durante esta mañana, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y miembros de la corporación municipal.

Durante la visita, Jiménez ha hecho un balance de las distintas actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio con la colaboración de la Diputación: «hay que poner en valor que a Tomelloso le va bien con la Diputación y la sensibilidad de su presidente».


DO La Mancha – INLINE

Así, entre los proyectos expuestos, se ha destacado la remodelación del Auditorio López Torres, que ha experimentado un cambio de imagen más moderno; la construcción de una nueva capilla en el barrio San José; el proyecto de toldeado que «ha embellecido las calles de Tomelloso y ha activado la economía de la ciudad».


Bodegas Verum

A estos proyectos se han sumado la construcción de un vaso mediano en la piscina municipal, un cambio que ha supuesto el incremento de visitas al recinto; la inauguración del parque situado frente al Burguer King; la inversión en el Museo Antonio López Torres; la renovación del archivo municipal y del mobiliario urbano o los Planes de Obras que han afectado a zonas como la calle Azucena, calle Pintor López Torres o calle José María Serna.

Dentro del ámbito de obras, Jiménez ha explicado que durante esta mañana han visitado una obra vinculada a la eficiencia energética, una área por la que apuesta el ayuntamiento para lograr una sociedad más sostenible y para reducir las facturas de la luz. El proyecto «consiste en el cambio de 28 luminarias de la zona verde, y también vamos a cambiar los proyectores de la chimenea de Fábregas por proyectores LED RGB», ha aseverado, además de instalar dos farolas en el parque con 3 luminarias cada una.


Bodegas Verum

En cuanto a otros proyectos elaborados con la colaboración de la Diputación, Jiménez también ha hecho mención de la mejora del tramo de la carretera de la Ossa, la sesión de la casa de Francisco Carretero para la instalación de la UNED y la celebración del Centenario de García Pavón, con actos como el concierto de Rosario Flores, la creación de la Pizza de Pavón o la reedición de las obras completas.

Por su parte, Caballero ha puesto en valor que todas estas actuaciones han salido adelante gracias a la colaboración y sintonía que existe entre ambas entidades públicas, «una colaboración leal, porque sabemos que apoyando a Tomelloso apoyamos a la provincia y a Castilla-La Mancha».


CUAS – El agua es vida optimizala

En un repaso, el presidente ha destacado las inversiones en obras, en empleo y en cultura, todo ello tras expresar que la localidad «tiene una posición fundamental en desarrollo económico, invertir en Tomelloso es invertir en rentabilidad en la provincia».

Desde la corporación aseguran que la idea es seguir apostando por estas materias en la localidad durante la próxima legislatura, ya que «todo esto contribuye a hacer ciudad, provincia y región».


AMFAR – Discriminación multiple

UNA NUEVA BIBLIOTECA

Aunque aún se desconocen muchos datos al respecto, Jiménez ha adelantado que dentro de su programa electoral ya informaba sobre la intención de construir una nueva biblioteca para Tomelloso, puesto que la actual «es muy pequeña y no cubre las necesidades y reglas de la Ley de Bibliotecas». De momento, la alcaldesa ha asegurado que «estamos en negociaciones para ponerla en marcha y esperamos que sea una realidad al final de la legislatura».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here