Salones Epilogo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, protagonizó anoche (24 de agosto), con el voto a la patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, que pronunció en representación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, uno de los momentos más emotivos de la LIV Fiesta de la Vendimia, celebrada en la Plaza de España y con la que quedaba oficialmente inaugurada la Feria y Fiestas de la ciudad. Un acto que incluyó también la ofrenda a la patrona por parte de asociaciones, empresas y particulares, la proclamación de las Madrinas 2019 y el pregón, pronunciado este año por la filóloga, natural de Tomelloso, Inmaculada De Lahoz Morales.

Con la vista puesta en la imagen de la patrona, que presidía el escenario, Jiménez se dirigió, ante los vecinos y vecinas que llenaban la recién remodelada Plaza de España, a la Virgen de las Viñas. Lo hizo, así lo expresó, para “implorar el voto de nuestra fe, ante Ti, como acción de gracias de un pueblo y claro homenaje de adoración y confianza en Ti y siempre en camino de la respuesta que nos ayude a reafirmar nuestra fe”.


Vinicola Inline

Tras pedir protección para el párroco de la Asunción, Matías Rubio, que tras dieciséis años de labor pastoral deja Tomelloso para iniciar una nueva etapa en Bolaños de Calatrava, dejando “una huella imborrable”, Jiménez pidió también “protección y amparo ante los nuevos desafíos” en los que está inmersa la ciudad.

No faltaron en su intervención referencias a la Plaza de España. “Esta noche nos encontramos en el mismo marco que en años anteriores, pero con una panorámica distinta; esta nueva plaza ha sido concebida para ser punto de encuentro y lugar de vida para nuestros vecinos y vecinas, por ello quiero agradecerte que mis plegarias ante Ti sean hoy una realidad y que este nuevo espacio se haya convertido en un proyecto de todos y para todos. Presente y futuro de Tomelloso se reunirán aquí bajo tu manto protector” afirmó la alcaldesa, añadiendo que “Tomelloso cambia su fisonomía pero respetando su identidad” y pidiendo a la patrona “la energía y la entrega para seguir haciendo de nuestra ciudad un claro ejemplo de una sociedad en libertad, en armonía y bajo la premisa de ser todos y todas iguales en derechos y en responsabilidades”.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Jiménez pidió también a la patrona protección para los agricultores. “Es tiempo de vendimia, Tomelloso empezará a oler a mosto en sus calles y nuestras gentes están preparadas para recoger el fruto y esfuerzo de todo un año de trabajo”, pronunció la alcaldesa que expresó también delante de la patrona su “admiración y respeto hacia a aquellas personas que se levantan en la madrugada, para dar vida al cereal convertido en pan, al jornalero que con sus manos agrietadas cuida y mima la vid como hija suya, además de a tantas y tantas personas que con su espíritu de esfuerzo son base ejemplar que dan sentido a nuestra identidad”.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

También imploró en su voto a la patrona “para que nuestras pequeñas y medianas empresas, donde los autónomos y autónomas son un pilar ejemplarizante de nuestra economía, sigan creciendo y dando puestos de trabajo a nuestra gente, porque ese trabajo es la mayor esperanza para los hogares y las familias de Tomelloso”. También para ellos, dijo, va su reconocimiento y sus desvelos como alcaldesa, “para que sigan en la vía del progreso, ya que ello supondrá el avance de Tomelloso y sus vecinas y vecinos”, incidió.

La alcaldesa pidió también a la patrona para que Tomelloso sea “ejemplo de trabajo libre, creativo, participativo y solidario”. La ciudad, afirmó, no se entendería tampoco “sin el arrojo de su sector agroalimentario, que funciona como un auténtico motor socioeconómico y que es punta de lanza a nivel regional y nacional”. Todo ello, sin duda, recalcó, “gracias a la labor de nuestros agricultores y ganaderos” para los que pidió “la protección necesaria en sus desvelos e inquietudes”.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

“Querida Virgen de las Viñas guarda las cosechas que es el sustento y riqueza de las numerosas familias de nuestra ciudad y que estas tengan una excelente calidad; que nuestras bodegas y cooperativas obtengan los beneficios previstos y que éstos repercutan en el crecimiento de nuestra economía local, predominantemente agrícola”, pidió también la alcaldesa a la patrona.

Durante su intervención Jiménez afirmó que Tomelloso es un “ejemplo de buena implicación de intereses privados y públicos” y “acaba consiguiendo siempre todo lo que se propone”.


JCCM – Prevencion violacion

En sus plegarias, la alcaldesa tuvo también los mejores deseos para los estudiantes y jóvenes “que son el futuro de nuestra sociedad”. Su deseo como alcaldesa, así lo expresó, es “poder ofrecerles un futuro mejor y que sus vidas estén vinculadas a Tomelloso”. Así mismo pidió protección “para nuestros hijos e hijas” y “calma y paciencia para aquellos que están atravesando una enfermedad dura”.

En el voto a la patrona, Jiménez no solo imploró por sus vecinos y vecinas, le pidió también que sea “preceptora” en el camino de “reconocer nuestras culpas”, necesario para que la ciudad siga progresando.


JCCM – Prevencion violacion

Jiménez se despidió asegurando que son “innumerables” sus inquietudes y las del equipo de gobierno, “siempre preocupados por las cuestiones y el bien común” de los vecinos y vecinas de Tomelloso”. Pidió así a la patrona que le dé “prudencia y humildad” en su labor como alcaldesa, “mi mayor honor” y que “en mi cometido sea cercana a los problemas y las inquietudes de mis gentes y siempre comprometida con la tierra que me vio nacer”.

La alcaldesa terminó su voto a la patrona pidiéndole protección para todos en estas fiestas “que forman parte del patrimonio cultural de Tomelloso y que son ofrecidas en tu nombre” haciendo que la “alegría y la fraternidad se dibujen en cada vecino y vecina”.


Auto Benito – Generico

Agradeciendo en nombre de Tomelloso su protección, Jiménez expresó a la patrona su “emoción, fe y devoción”, exclamando un enérgico “¡¡¡¡Viva la Virgen de las Viñas!!!!” y “¡¡¡Viva Tomelloso!!!”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here