Salones Epilogo

“El compromiso del nuevo equipo de gobierno municipal será trabajar con dedicación y ambición de mejorar nuestra ciudad con la máxima responsabilidad”. Con estas palabras se dirigía Inmaculada Jiménez, a los vecinos de Tomelloso, en su discurso de toma de posesión como alcaldesa de la ciudad.Un discurso que pronunció en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, celebrado el sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en presencia de familiares y amigos de los concejales y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional y de la sociedad civil y religiosa, así como del tejido asociativo y empresarial de la localidad. Asistieron también los ex alcaldes de Tomelloso, Clemente Cuesta, Javier Lozano y Ramón González.

Jiménez, que comenzó emocionada, agradeciendo a la ciudad de Tomelloso que el pasado 26 de mayo apoyara mayoritariamente su candidatura, refrendando así, dijo, “el trabajo realizado a lo largo de los cuatro últimos años”, se comprometió a no defraudar a sus vecinos y a continuar en este mandato con las “señas de identidad” que han caracterizado a su equipo: “ilusión, trabajo, transparencia, dedicación, comunicación, unidad y fomento de la participación, trabajando siempre por el interés común y dejando los intereses personales fuera del Ayuntamiento”.


Vinicola Inline

La alcaldesa, elegida en ese pleno constituyente, por mayoría absoluta, felicitóo a todos los concejales y concejalas que tomaron posesión de sus escaños, “independientemente de la candidatura de la que formásemos parte” porque, afirmó, “los tomelloseros y tomelloseras nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros una importante tarea: trabajar por nuestro pueblo, su presente y su futuro”. Una tarea en la que no dudó, “estoy completamente segura de que cada uno de nosotros, desde el lugar que nos corresponde, nos dejaremos lo mejor de nosotros mismos”.

Los ciudadanos de Tomelloso, dijo también, “esperan de esta alcaldesa y su equipo de gobierno más hechos que palabras, mas soluciones que conflictos y sobre todo más esperanzas “, por eso expresó su compromiso, desde la responsabilidad, con todos ellos. “Creo que la gestión pública honesta”, afirmó “debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos: el trabajo incansable, el dialogo permanentes y la cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos y ciudadanas”. Sin estos tres pilares, incidió, “sin coherencia, compromiso y nuestro afán por trabajar de forma decidida, nuestro cometido en el Ayuntamiento no tendría sentido”


Univergy – Inline

Durante su intervención, la alcaldesa recurrió al Quijote para expresar sus sentimientos y su convicción sobre lo que ha de ser la acción de gobierno. Tal y como Cervantes puso en palabras del Ingenioso Hidalgo, afirmó Jiménez: “Hoy es es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; nuestro obstáculo más importante, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo por ser mejores, sin ser perfectos y sobre todo la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté”.

En este nuevo mandato, añadió, “debemos sentirnos conscientes de las dificultades pero también de cuál es nuestra tarea y debemos poner todo nuestro empeño en hacer de Tomelloso un lugar más justo y más solidario”.


SAT San Jose

Jiménez dio también unas pinceladas en su discurso sobre su proyecto para Tomelloso, en el que será fundamental, según expresó, la promoción económica con apoyo a las pymes, al comercio, al sector turístico y a los empresarios y emprendedores. “Vamos a sentar las bases –dijo- para que hasta Tomelloso lleguen inversiones y conseguir una gran ciudad próspera y moderna”. Y también serán una prioridad en su acción de gobierno, según avanzó, las políticas sociales y el empleo.   “Hay que ser infatigables en la lucha contra el paro porque el mayor patrimonio que tiene esta tierra son sus gentes”, recalcó la alcaldesa.

Del mismo modo será siendo importante el urbanismo “que ha sido, es y será una herramienta para dinamizar Tomelloso, hacer ciudad y mejorar la calidad de vida” con proyectos como la remodelación de la plaza de España o la rehabilitación del mercado municipal, que pronto verá la luz”. Hay por delante además retos en esta materia, según apuntó, como la aprobación de un Plan de Ordenación Urbana Municipal porque “nuestra ciudad debe ser una ciudad moderna y que esté a la vanguardia”.



Aseguró además que “la transparencia y la participación ciudadana serán ejes fundamentales en nuestra manera de ver y entender nuestra política” y que, como en los cuatro últimos años, dedicará todos sus esfuerzos y su trabajo a Tomelloso “las 24 horas del día, los 7 días d ela semana” porque como ya dijo entonces lo que tiene claro es que “solo seré alcaldesa de esta gran ciudad que es Tomelloso”.

Por último la alcaldesa se comprometió a defender los intereses de la ciudad ante el resto de administraciones, pidiendo colaboración institucional, para conseguir una mejor ciudad y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Tomelloso.



Jiménez concluyó su intervención dedicando unas palabras de agradecimiento a toda su familia y amigos y “a todos los vecinos y vecinas por vuestro cariño y afecto”, afirmando que no les defraudará.

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

  1. buenos días ya tiene 4 años de mandato, a ver que es capaz de demostrar, porque los primeros años de mandato fueron gratis, ya que su subida al mandato no ha sido debido a sus logros o promesas, si no a la pésima y nefasta gestión del anterior gobierno , el cual goza del dudoso privilegio de haber sumido a la población en la edad media, de lo cual se sigue resintiendo por la inercia de esta mala y pésima gestión, por parte de todo el equipo de gobierno en completo.
    ahora ha llegado el momento de demostrar su valía, tengo esperanzas en que haga algo, pero no muchas ya que el equipo de gobierno que ha preparado deja muchísimo que desear, y si a eso añadimos la hermeticidad de este equipo y de la propia edil , dudo que se llegue a algo coherente.
    mi esperanza radica, básicamente en , tener suerte y esta edil sueñe, en alguna bonita noche , con una población mejor, mas industrializada, con mas vida, mas dinámica, no como hacia donde vamos, irremisiblemente a la edad media, donde cada vez mas comercios cierran, mas empresas se marchan o cierran, donde nuestra localidad es cada vez menos (o nada) atractiva a la inversión externa, donde el ayuntamiento se dedica a imposibilitar la inversión y prosperidad.
    pero claro esta es la consecuencia lógica, de cuando no te cuesta nada obtener tu medio de vida, cuando no se exige nada y no tienes que rendir responsabilidades a nadie.
    solo les pediría que sean consecuentes con la posición que ocupan y agradecidos de esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here