Salones Epilogo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha hecho esta mañana, acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, un balance muy positivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en las últimas semanas, desde el pasado 6 de diciembre al 6 de enero, con motivo de las fiestas navideñas, especialmente con las que se han podido disfrutar en la Plaza de España, que incluían atracciones, hinchables, pista de hielo y puestos de comida; las de Tomelandia Infantil (en el Palacio de la Navidad) y Tomelandia Deportiva (en el pabellón San José) y la Cabalgata de Reyes. Todas ellas, ha incidido, han hecho de ésta una Navidad de todos para todos.

Jiménez, que ha dado las gracias al concejal de Festejos por su trabajo y el del departamento que dirige, ha afirmado que éste ha sido “un mes mágico para la ciudad, en el que Tomelloso ha tenido vida y en el que las calles han estado repletas de gente, especialmente en la zona centro, en la Plaza de España”. Allí, por la pista de hielo natural han pasado en estos treinta días alrededor de 2.700 personas, lo que supone una media de cerca cien personas al día que han podido disfrutar de esta instalación.


GFIMA Inmobiliaria

La Feria de la Navidad de la Plaza, ha sido, ha dicho Jiménez, “un rotundo éxito” y un acierto haber instalado la pista de hielo natural, en lugar de una de hielo sintético como la del año pasado. Un esfuerzo que, asegura, “ha merecido la pena para que todo el mundo pudiese disfrutar”.

En la plaza, que se ha convertido estos días en un espacio semi peatonal, se ha creado, ha dicho también “un clima muy navideño, que ha permitido ver a gente paseando tranquilamente y al mismo tiempo que el tráfico pudiera circular en dirección a la calle de la Feria, con el cambio de sentido de la calle Campo”.


Selfietour – B Travel 1 año

Jiménez ha destacado también el éxito de Tomelandia Infantil, con actividades para los más peqeuños de la casa y castillos hinchables y que además de permitir el disfrute de niños y niñas “ha supuesto un desahogo para las familias que en esos días continúan la actividad laboral y demandan espacios donde sus hijos puedan distraerse y disfrutar de manera gratuita”. A ello se han añadido las actividades de Tomelandia Deportiva. La suma de ambas iniciativas han supuesto nueve días de mucha actividad, de la que también han formado  parte el Centro Municipal de Juventud, donde se han realizado diferentes talleres navideños, los conciertos en el Teatro Municipal, el festival folclórico y las Colnias Deportivas.

La “guinda” a todo ello la puso el domingo la Cabalgata que, ha recordado la alcaldesa, con el actual equipo de gobierno, cambió el sentido del recorrido haciendo que comenzase en la Plaza de España para terminar en el Palacio de la Navidad, en la Plaza de Toros, con el fin, ha dicho, de que fuera una cabalgata para todos “y no para que unos pocos la disfrutasen encerrados en la Posada de los Portales, repartiéndose los regalos de Reyes”. Ahora el saludo Real se hace en la carpa del Palacio de la Navidad, ha incidido, para que todo el mundo pueda despedir allí a los Reyes Magos.


Farmacia Laura Mateos

Un cambio que ha sido un éxito, ha dicho la alcaldesa, como lo ha sido también adelantar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al día 5 por la mañana, para que los niños y niñas de la ciudad puedan entregarles sus cartas, en mano, en la Plaza de España por donde este año pasaron alrededor de mil niños, para cumplir con esta tradición.

También se ha referido Jiménez a la felicitación navideña grabada en la plaza de España, en la que participaron asociaciones locales de todo tipo y en la que puso la nota musical la Coral.


GFIMA Inmobiliaria

Para el equipo de gobierno, ha concluido diciendo Jiménez, lo más impotante era “hacer una Navidad de todos para todos y se ha conseguido”. Ha destacado en este sentido que desde el Ayuntamiento no se han olvidado de quienes peor lo pasan y se han adquirido, un año más, regalos para que ningún niño o niña se quedase sin el suyo. Unos regalos que se repartieron a través de Caritas y Cruz Roja,

La alcaldesa se queda con la gran afluencia de público a las actividades programadas y especialmente a la Plaza de España “que ha estado llena de vida y se ha convertido en una zona centro de todos y para todos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here