Salones Epilogo

Hace dos meses, se conocía la noticia de que los alumnos del Conservatorio de Música de Tomelloso no estaban recibiendo clases de la asignatura «Música y Movimiento» debido a la baja de un profesor. Aunque esta plaza ya está cubierta, desde el PP de Tomelloso se ha presentado una propuesta para paliar los efectos económicos de los familiares, quienes a pesar de que sus hijos no recibían las clases, han seguido pagando las cuotas de las mismas.

Desde la formación aseguran que hace varias semanas registraron una propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos, en la que se solicita a los servicios técnicos del Ayuntamiento que se valore la posibilidad de incluir un mecanismo para «la devolución a los usuarios que así lo soliciten cuando el servicio no se preste por causas ajenas a los mismos».


Univergy – Inline

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Navarro Muelas, quien ha aseverado que son conocedores de que el consistorio ha ofrecido la posibilidad de recuperar las horas perdidas a las familias, pero que no todas podrán aceptar esta oferta porque «dicha recuperación se realizará fuera del horario habitual».

 

MEJORA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZAS MUSICALES


Ayuntamiento – We Love The Queen

Por otro lado, la formación ha presentado en el día de hoy, otra propuesta relativa a la Escuela de Música Municipal. Navarro ha recordado que durante esta legislatura no se ha llevado a cabo el proyecto de construcción del Conservatorio en el solar de la Casa del Gallego, por lo que proponen que los 272.155€ provenientes del Plan de Obras Municipales 2019 se destine a la mejora del edificio que actualmente alberga las enseñanzas musicales.

Así, se busca que lo que en su momento fue el Colegio de Educación Especial Ponce de León reúna las condiciones que debe mantener un edificio para albergar unas enseñanzas musicales de calidad, entendiendo que «es una demanda real del pueblo de Tomelloso y que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de iniciar el camino de su construcción».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here