Salones Epilogo

Javier Navarro, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha vuelto a denunciar los constantes retrasos que sufren las diferentes obras gestionadas por el Ayuntamiento de Tomelloso.

Respecto a las obras que se van a financiar con los Fondos FEDER, como son las obras del Mercado de Abastos, deberían haberse iniciado en 2016 y finalizado en el primer trimestre de 2018. Por otro lado, en el caso de las obras de la Plaza de España, deberían haberse iniciado en 2017 y concluido en marzo de 2019.


Vinicola Inline

Otro ejemplo de notables retrasos e incumplimientos en la gestión de los Fondos FEDER es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que debería haberse iniciado en 2017 y finalizado en este primer trimestre de 2019, a lo que habría que sumar el de Smart City, previsto para acabar y terminar en 2017. Navarro continuó recalcando que lo mismo ocurre con las obras de eficiencia energética.

Con respecto a la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa el pasado lunes sobre el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, Navarro advierte que «se están poniendo en riesgo los Fondos FEDER», y que «el PSOE no tiene proyecto de ciudad». «Tras cuatro años de legislatura, y con un retraso de dos años, ahora inicia la señora Jiménez un proceso de consulta para que los ciudadanos le digamos lo que ella debería hacer».



«Lo único que ha hecho el gobierno socialista en estos 4 años es poner un cartel, bien grande, justo una semana antes de que acabe el plazo de inauguraciones (con motivo de las próximas elecciones)», ha expresado el portavoz, quien ha explicado que este cartel «se ha colocado deprisa y corriendo anunciando una inversión que debería estar terminada hace un año. Además también anuncia un proceso de recogida de opiniones que ni está reglamentado ni articulado, ni siquiera lo han preparado».

Según Navarro, esta tónica es la habitual. Durante su discurso, ha enumerado obras que se han iniciado y finalizado con retraso, como el cambio de césped artificial del ‘Paco Gálvez’ o la rehabilitación de la torre del marcador del estadio, así como la obra del auditorio ‘López Torres’.


SAT San Jose

Otro caso al que se ha referido es la instalación de los toldos en las calles del centro, cuya adjudicación se produjo el mismo día (28 de febrero) que según el pliego de condiciones se deberían haber instalado los anclajes de dichos toldos, según ha dado a conocer el portavoz. Navarro se ha preguntado «qué pensarán algunas empresas que no concurrieron a la licitación de esta instalación por el estrecho margen para su ejecución y no se ha respetado el pliego de condiciones por parte del Ayuntamiento, demostrando una vez más la pésima gestión del equipo de Inmaculada Jiménez».

Para finalizar, ha recalcado «que todos estos plazos y fechas no se los inventa el Partido Popular, son plazos que ha indicado el equipo de Gobierno Socialista en el documento que se remitió como proyecto para los Fondos FEDER».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here