Salones Epilogo

La Biblioteca Municipal de Tomelloso acogió este jueves la presentación del libro ‘Escenarios, marionetas y espejos’ del escritor Javier Alcalá Escribano. El libro se empezó a fraguar en el año 2007 cuando el autor estaba en el IES Alto Guadiana.

Para el primer borrador del libro contó con la ayuda de Eugenio Moreno Díaz, quién también ha escrito el prólogo de la obra. Las ilustraciones del mismo han corrido a cargo de José Luis Martínez Castilló. En palabras de Alcalá «el libro intenta reflejar cómo la metáfora del teatro se expone también a lo largo de la vida. En el fondo somos todos como una especie de marionetas, vivimos en multitud de escenarios y buscamos espejos en los que reflejarnos». El libro cuenta la experiencia vital del autor como educador social y técnico de integración social, más concretamente el trabajo que ha desempeña con personas con discapacidad, menores de protección y menores en conflicto social.


Vinicola Inline

Un libro de poemas dividido en partes, la primera parte de sonetos, la segunda prosa poética y la tercera son versos más libres. Alcalá, que está terminando la carrera de pedagogía, ya ha escrito otro libro antes titulado «Vestigio de verso vital y otros poemas» el cual califica de «libro complejo» en el que mezcla «mucha filosofía y mucha poesía oscura, al más puro estilo Luís de Góngora» comentaba el autor.


Univergy – Inline

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, hizo acto de presencia en la presentación y se mostró «orgulloso de poder presentar este libro de un gran autor en la Biblioteca Municipal». Presentación que está enmarcada dentro de las actividades de ‘Tomelandia Cultural’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here