Salones Epilogo

Tras anunciar el cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales, desde Izquierda Unida Tomelloso han manifestado la preocupación que mantienen por la sanidad de la ciudad. El concejal de la formación en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, ha anunciado que en la mañana de este lunes han presentado una moción instando al gobierno de Castilla-La Mancha a que incluya en los próximos presupuestos regionales la partida total correspondiente a la construcción del nuevo Centro de Salud de Tomelloso, como prometió en su día Emiliano García-Page. Desde Izquierda Unida temen que vayan a realizarse dotaciones plurianuales, retrasando la construcción del centro 3 o 4 años.

El actual centro de salud se encuentra en unas condiciones pésimas, existiendo “dejadez hasta en la limpieza del mismo”, ha aseverado. A esto habría que añadir la posibilidad de que el centro no pase los test a los que se esta sometiéndose tras el derrumbe del techo de la zona de pediatría, y los problemas que se plantearán en tal caso.

HOSPITAL


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la misma línea sanitaria, Quesada se ha referido al Hospital, afirmando que “se fue el otorrino, pero aún no se ha repuesto el servicio”. Por ello, pide a la Directora del SESCAM, Regina Leal, “que no ponga más trabas a la puesta a pleno funcionamiento del Hospital de Tomelloso”. Entiende que “algo pasa cuando no vienen buenos equipos a Tomelloso a trabajar”, ya que no se les proporciona ni el equipamiento técnico ni humano que necesitan. “Están cansados de estar solos, hacen muchas guardias, pasan muchas horas trabajando”, ha añadido el portavoz. Por ello, creen necesario que la directora del SESCAM “se ponga las pilas y empiece ya de una vez por todas a dotar al Hospital de Tomelloso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here