Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Izquierda Unida de Tomelloso ha tratado el tema sobre la sanidad. En rueda de prensa el Coordinador de la formación, Ismael Casero, destacaba la denuncia en cuanto a las carencias que tiene el Hospital de Tomelloso. El grupo de IU, ya antes de contar con el hospital, reivindicaba que se tuviese el centro hospitalario, por lo que la convocatoria de medios de comunicación ha consistido en seguir tratando esta línea.

«Queremos seguir denunciando la pésima situación en la que se encuentra el Hospital de Tomelloso, no vamos a entrar a valorar cada uno de los servicios que faltan, porque no hay novedades», declaraba Ismael Casero.

Declaraciones hacia grupos municipales de Tomelloso


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Lo que sí se ha valorado ha sido el papel de cada uno de los grupos políticos de la localidad. Han recordado que el grupo municipal de Izquierda Unida, en el momento que Rafael Quesada, Portavoz de IU en Tomelloso, era concejal, se presentó un documento con el nombre «pacto por Tomelloso». Un documento que recogía, entre otras cosas, las reivindicaciones del cien por cien del Plan Funcional del Hospital impulsado por IU.

«Este pacto se guardó en un cajón, pero hay que recordar que fue firmado por todas las fuerzas políticas que estaban en el Ayuntamiento en la legislatura de 2015/2019. Entendemos que las formaciones de derechas, en cuanto a su modelo de la sanidad pública, es privatizarla, ya que se puede ver a nivel nacional en sus programas electorales», destacaba Casero.


Bodegas Verum

Al margen de esta indicación, el equipo de Izquierda Unida ha pedido a las fuerzas de derechas de la localidad de Tomelloso que «miren por el futuro de Tomelloso y defiendan el cumplimiento del cien por cien del Plan Funcional del Hospital».

En cuanto al PSOE, Casero ha señalado que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha dicho en numerosas ocasiones que «no le dolería enfrentarse a Page y decir cada una de las reivindicaciones necesidades que tiene Tomelloso, pues esto no lo ha hecho ni lo está haciendo».



Un tema del que el coordinador de IU insiste en que no se ha vuelto a tratar. Inciden en que no se está haciendo nada por reivindicar la situación del Hospital. También se ha reivindicado la construcción del centro de salud que Emiliano García-Page prometió para Tomelloso. Izquierda Unida considera dos reivindicaciones vitales para la localidad. «Desde IU pedimos a todas las fuerzas políticas de Tomelloso ponernos de acuerdo para luchar por la sanidad pública de la localidad», afirmaba Casero.

El equipo municipal de IU ha querido agradecer a la coordinadora del Hospital y a la ciudadanía que luchara para que no se privatizara el Hospital en el momento que Cospedal quiso hacerlo.

Declaraciones hacia el gobierno regional


enTomelloso – coronavirus

En esta convocatoria también ha estado presente Rafael Quesada, portavoz de IU en Tomelloso, y ha destacado «además de las carencias en cuanto a médicos y personal facultativo y sanitario, también las listas de espera». Las ha calificado como «un horror y un espanto», ya que hay listas de esperas de varios meses.

Quesada ha querido reivindicar la situación y que la paciencia de los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso tiene un límite.



Quesada ha querido señalar que ese Pacto por Tomelloso se le entregó en mano a Emiliano García-Page y ha añadido que «con las reivindicaciones de los tomelloseros se limpia el trasero». También a esta declaración ha añadido que «cuando viene por aquí, por Tomelloso, se parte el esternón riéndose», ya que el grupo municipal considera que ha sido engañado por el gobierno regional al prometer un centro de salud. Además, le achacaba a Page que «deje de darle vaselina al estado español y al gobierno, y a ver si es que la vaselina no las está dando a nosotros», añadía Quesada.

Izquierda Unida también ha calificado al Consejero de Sanidad como que «para nosotros es un cero a la izquierda. «Creemos que pinta menos que un pino en verano con luces de navidad». Quesada ha querido repetir que el problema de Tomelloso es Page, y el problema de la sanidad de Tomelloso es Regina Leal.

IU valora el despido de seis trabajadores


Bodega Virgen de las Viñas

Quesada ha tratado otro tema en cuanto a la salud: ha destacado que «se quiere prescindir de seis trabajadores del centro de salud mental o de las casas tuteladas». Desde IU se ha indagado en el tema, y se puede destacar que la fundación seguirá dando servicio, aunque también han destacado que les importa mucho esos seis trabajadores. La pregunta que se hace IU es que «si con esas cuatro personas que se quieren contratar, van a dar ese servicio cuando antes lo daban seis».

Izquierda Unida pide al equipo de gobierno que reconsidere su postura, ya que se trata de trabajadores del Ayuntamiento. También piden que se valoren los servicios, ya que hay algunos impropios. «Nos gustaría que hiciesen una lista y valorasen los servicios impropios, y de esta forma valoren cuáles son los más necesarios y menos necesarios para la ciudadanía de Tomelloso», aseguraba Quesada.


enTomelloso – coronavirus

En definitiva, la denuncia de Izquierda Unida en Tomelloso se centra en que no se defienden los intereses de los trabajadores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here