Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Desde Izquierda Unida de Tomelloso muestran su desacuerdo y malestar tras el anuncio del equipo de gobierno de subir las tasas de basuras y agua. Creen desde IU que “esto es, ni más ni menos, que hacer una fiscalidad de derechas en la que se carga económicamente el peso fiscal en la clase trabajadora de nuestra localidad.”

Desde la formación de izquierdas critican que “se suban las 36 tasas que afectan directamente a las familias trabajadoras de Tomelloso” y que se dejen sin subir “las tasas que afectan a actividades económicas como las de los cajeros de los bancos.”


Vinicola Inline

En el caso del agua pública, Izquierda Unida reafirma la reivindicación de la municipalización del agua y añaden “creemos que la ciudadanía vota a sus políticos para que gestionen nuestros servicios públicos y si estos los ponen en manos de grandes empresas que solo quieren sacar beneficio, están dejando de hacer el trabajo para el que se le ha votado.”

Ponen como ejemplo la gestión pública del agua en la localidad vecina, Argamasilla de Alba, donde se paga alrededor de la mitad por un litro de agua que en Tomelloso, por un agua que viene del mismo pantano. «Esto es debido a la gestión del agua, que en Argamasilla es pública, mientras que en Tomelloso es privada».


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Por último, desde IU alertan de la finalización en breve del contrato con la empresa privada Aqualia y reivindican “una gestión pública del agua”. Piden al PSOE que “haga su trabajo y gestione los servicios públicos para que, por un lado, tengan un coste razonable para la ciudadanía y, además sus beneficios se queden en Tomelloso».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here