Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Desde la asamblea de Izquierda Unida en Tomelloso denuncian la falta de perspectiva de género del PSOE al organizar las actividades del Centro de la Mujer para este otoño.

La formación de izquierdas ha expresado su malestar al repasar unas actividades que “invisibilizan una vez más a las mujeres en su conjunto y no aportan a la lucha por la igualdad”.


Bodegas Verum

“Nos hubiera gustado que se les diese voz a las mujeres tomelloseras que han contribuido  al bienestar de nuestro pueblo en el día de la Mujer Rural, bien a través de un coloquio o charla que homenaje a las mujeres artistas y trabajadoras.”

Defienden desde IU que la “política no es hacer actividades por cubrir el expediente, sino planificar y ofrecer alternativas para atender a lo que la población necesita”.


enTomelloso.com – Black Friday

“Las  mujeres necesitamos herramientas empoderantes y que se valore el gran trabajo que aportamos a la sociedad”, dicen desde IU.

“Queda latente, además, el poco contacto que tiene el PSOE con las mujeres jóvenes de la localidad, ya que no hay cabida para ellas en esa programación”.


enTomelloso.com – Black Friday

Desde IU proponen alternativas como “crear espacios de sororidad, ofrecer actividades diferentes a las mujeres jóvenes de nuestra localidad, concienciar sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres como la brecha salarial.”

Desde la formación de izquierdas abogan por tratar temas como “el acoso en redes sociales”, a través de talleres que irían dirigidos principalmente a adolescentes. “Otro tema preocupante y que afecta a la población más joven es cómo el porno afecta a las relaciones sexuales, sobre todo en la adolescencia” aseveran en IU. “En nuestra población además, se ejerce la explotación sexual, tema que sería necesario abordar si queremos educar en igualdad y ser garantes de los Derechos Humanos”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here