Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras la celebración del Pleno de la Corporación, el último ordinario del año y en el que se incluyeron los presupuestos municipales para 2019 que fueron rechazados por PP y C´s, el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo ha lamentado que estos grupos “den la espalda al pueblo de Tomelloso por sus intereses electorales”.

Y es que, ha continuado explicando, el proyecto de presupuestos que al inicio de diciembre expuso este equipo de gobierno a los grupos de la oposición para su consenso, “es el proyecto de presupuestos más importante de las últimas dos décadas, el presupuesto con menos margen de maniobra dado que debe asumir todas las subvenciones concedidas y la prevista subida salarial de los trabajadores del ayuntamiento, y por eso es el presupuesto más fácil de enmendar y negociar porque apenas hay margen económico”.


Santiago Apostol

Rodrigo ha recordado que el equipo de gobierno ha seguido el mismo proceso de participación con el resto de grupos para el desarrollo de presupuestos que otros ejercicios económicos, que ya desde la primera reunión “tuvimos la sospecha de que no había intención alguna por permitir que este año salgan los presupuestos”.

A pesar de que el Partido Popular anunciaba públicamente su intención de no permitir que los presupuestos salgan adelante, incluso aceptando todas sus enmiendas, Rodrigo ha recordado que “les tendimos la mano a negociar pero continuaron en esa posición en la que da igual lo que hagamos, porque van a votar en contra”, a pesar de que reconocieron los populares que han tenido el mismo tiempo y la misma disposición del equipo de gobierno que otros ejercicios. De hecho, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, presentaron sus enmiendas correctamente para su análisis, aunque totalmente cerrados en su postura.


DO La Mancha 700×200

En cuanto al grupo Cs Rodrigo ha dicho que basa su voto en contra “en un mes de diciembre muy festivo para trabajar”, y que por tanto, “no han tenido la oportunidad de ponerse desde principio de mes a analizar el proyecto del equipo de gobierno, hasta el punto que se presentan al pleno sin una sola enmienda y con un documento que era una carta a los Reyes Magos sin encaje legal para su debate, ni estimación de detracción de partidas”. En definitiva, ha recordado, “sin oportunidad siquiera de su análisis y valoración en el pleno más importante del año”. Para Rodrigo “hay que dar menos consejos de oposición constructiva y trabajar más en los despachos, a pesar de que sea un mes con puentes, comidas, eventos, cenas, compras familiares… dado que el Ayuntamiento y este equipo de gobierno necesita continuar funcionando porque no entiende de este tipo de calendarios”.

Ante esta situación, Rodrigo tiene claro que ambos grupos, PP y Cs, “no les importa comprometer el futuro de Tomelloso, comprometer inversiones millonarias que ellos ni han trabajado, ni han conseguido, ni han logrado, demostrando ser grandes desconocedores de lo que supone la gestión de los FEDER, de lo que supone sus tiempos y sus hitos de contratación y ejecución de proyectos, lo que les convierte en irresponsables al poner en riesgo su desarrollo”. Según ha recordado sobre esto, un 30% de los ayuntamientos beneficiarios de este tipo de subvenciones acaban devolviendo dinero o perdiendo proyectos por mala ejecución de los proyectos concedidos, como por ejemplo en Alcázar con el anterior programa FEDER, del que fue seleccionado, y que sin embargo, no disfrutó de ningún proyectos aprobados para mala gestión de los mismos.

Euronics

Rodrigo ha incidido en que PP y C´s “desean conducirnos a esa situación de pérdida de subvenciones millonarias, que a ellos les duele más que sean proyectos conseguidos por este equipo de gobierno que todos los beneficios que reportan a la ciudad, poniendo en grave riesgo de ejecución los proyectos incluidos. Se trata, ha recordado, de la plaza de España, el Mercado de Abastos, Eficiencia Energética en edificios públicos, Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, Digitalización del patrimonio cultural y turístico, Proyecto de Smart City, Mejora de la Administración Electrónica, proyectos de mejora de carpintería interior de dos colegios, proyectos de renovación de ventanas en seis colegios, renovación y mejora en los aseos de otros cuatro colegios, además de otros pilares fundamentales del proyecto de presupuestos a los que el PP y Cs dan la espalda, como son la previsión de subida salarial de entorno un 2,5%, cerca de 2 millones de euros en multitud de pequeños proyectos a través de Planes de Empleo, la celebración del centenario, como hito histórico para Tomelloso, de García Pavón y la eliminación de la deuda histórica del Ayuntamiento.

Se trata de una batería de proyectos “en los que se viene trabajando durante los más de tres años de legislatura, y a los que no se les puede dar la espalda, porque es dar la espalda a la proyección y el progreso de una ciudad que Tomelloso bien lo merece. Son los proyectos que nos hacen Capital -ha dicho Rodrigo- y de los que podrán disfrutar las generaciones venideras.


Santiago Apostol

El portavoz del equipo de gobierno, que ha calificado de irresponsables a PP y C´s por su postura, ha recordado que “la alcaldesa y este equipo de gobierno se van a dejar la piel trabajando para que estos proyectos no queden en una utopía y se conviertan en realidad. Por eso, desde las 8 de la mañana del día de hoy nos hemos arremangado con el único objetivo con el que estamos aquí, que es con el que fuimos votados, y sin deber a nadie ningún apoyo ya que decidieron los ciudadanos que el PSOE fuese el partido más votado”.

Por último, Rodrigo ha dicho que “Tomelloso se merece personas que dediquen su cuerpo y alma a su pueblo, que antepongan Tomelloso a sus intereses personales y electorales, y no cabe duda que en estos más de tres años lo hemos hecho, y para seguir cumpliendo nuestro objetivo, por Tomelloso, necesitamos el apoyo de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here